Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

RAKITIC NO INTERESA A JUVE E INTER

Juventus e Inter rechazan a Rakitic en los trueques por Lautaro y Pjanic

Publicación:21/05/2020 - 11:40h

Actualización:21/05/2020 - 11:40h

Ivan Rakitic era uno de los candidatos a entrar en los trueques de Lautaro Martínez y Miralem Pjanic con Inter y Juve, respectivamente. Pero las últimas informaciones indican que ninguno de los dos clubes quiere al croata

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic termina contrato con el FC Barcelona​ en junio de 2021 y hace bastante que desde el club se ha decidido que no se le renovará. En el Barça creen que la etapa del croata en el Camp Nou debe tocar a su fin esta campaña y la idea es traspasarle en cuanto surja la oportunidad. El problema es que el jugador ha rechazado la idea de marcharse y su intención, tal y como ha reconocido en varias ocasiones, es seguir y finalizar su contrato.

En el conjunto barcelonista intentarán convencerle de que acepte alguna de las propuestas que llegarán por él, pero no será sencillo. Una opción para el Barça era intentar incluir al centrocampista en alguna de las dos operaciones en las que trabaja actualmente. Lautaro Martínez y Miralem Pjanic son los dos grandes objetivos del club a día de hoy y tanto Inter de Milán como Juventus de Turín están dispuestos a escuchar ofertas en las que haya jugadores de por medio.

Rakitic, que gusta desde hace tiempo en Milán y que llegó a tener una propuesta formal de la Juve el verano pasado, podía ser importante en cualquiera de los dos traspasos. Pero al contrario de lo que se pensaba, parece que ninguno de los dos equipos está interesado en él en estos momentos. La situación del croata en el Barcelona ha cambiado con respecto al curso pasado y su rendimiento ha bajado a la par que sus minutos.

Cuando la Juve fue a por el de Rheinfelden, todavía era un futbolista clave en el Barça y mantenía un nivel de categoría superior. Ahora, en cambio, el ex del Sevilla es un simple secundario del centro del campo culé y solo ha sido titular cuando ha habido lesiones. Quique Setién ha tirado bastante de él, pero todo indica que en cuanto Arthur Melo demuestre estar al 100%, Ivan regresará al banquillo para seguir con la caída a los infiernos que comenzó con Ernesto Valverde.

El medio tiene ya 32 años y parece que ya ha entrado en la recta final de su carrera, al menos en la élite europea. La 'Vecchia Signora' forma parte de esa élite y el Inter trabaja con la idea de poder estar ahí en el menor tiempo posible. Quizás por eso no han preguntado por él en la negociación con los catalanes. Si Rakitic ya no vale para estar en la Ciudad Condal, por qué iba a tener sitio en Turín o Milán, podrían pensar ambos conjuntos.

Rakitic habló de su futuro recientemente

Mientras tanto, el jugador ya prepara la vuelta de LaLiga junto al resto de sus compañeros. Recientemente, ha pedido más atención por parte del club hacia su situación y los rumores que circulan sobre su futuro. Además, ha insistido en su idea de quedarse hasta 2021, algo que en el Barça no toleran y por lo que están bastante molestos. "Cuando firmo un contrato es con la idea de cumplirlo", comentó. Habrá que ver cómo acaba todo y dónde juega el internacional por Croacia la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído