El futuro de Karim Adeyemi apunta con fuerza a la Serie A este verano. El extremo del Borussia Dortmund, una de las alternativas que el FC Barcelona sondeó este verano para reforzar su ataque, está muy cerca de fichar por la Juventus. Thiago Motta habría pedido a la directiva de la 'vecchia signora' un fichaje estelar en cuanto a delanteros y el jugador de 22 años sería el elegido.
Según apuntan las últimas informaciones, la Juve estaría dispuesta a poner entre 45 y 50 millones de euros por el extremo alemán, quien de momento realiza la pretemporada con el Dortmund en Asia. El de Múnich tiene contrato vigente hasta junio de 2027 y podría salir por unos 35-40 'kilos' fijos más 10M€ extras en variables que le convertirían en el principal refuerzo ofensivo del conjunto 'bianconeri' para la próxima temporada.
La Juventus busca cerrar su cuarto fichaje del verano
Adeyemi sumó en la 2023/24 5 goles y 2 asistencias en 34 partidos (1.710 minutos) con el 'BVB', una campaña en la que disputó la final de la Champions. El extremo de 22 años es una de las nuevas promesas del fútbol germano y firmaría por cinco temporadas, hasta junio de 2029, con un salario cercano a los 4 millones de euros netos al año. En Italia apuntan al "sí" del futbolista, a la espera del acuerdo final entre los clubes.
La Juventus ya cerró los fichajes de Khéphren Thuram, Juan Cabal y Michele Di Gregorio por una cifra cercana a los 38 millones. Con Karim, es probable que la 'vecchia signora' active su operación salida para cuadrar cuentas en cuanto al 'Fair Play' financiero y contar exclusivamente con los futbolistas que Thiago Motta tenga en cuenta para su nuevo proyecto deportivo. Los de Turín comenzaron su pretemporada cayendo goleados ante el Núremberg alemán (3-0).