Karim Adeyemi festejando un gol con el Borussia Dortmund

EL ALEMÁN VOLVIÓ A ACORDARSE DEL BARÇA

El último 'guiño' al Barça de un Karim Adeyemi que quiere volver al radar culé

Publicación:14/02/2024 - 22:20h

Actualización:15/02/2024 - 03:18h

Karim Adeyemi es uno de los delantero que el FC Barcelona tuvo en su radar tanto en 2021 como en 2022. En una entrevista reciente, el jugador de 22 años dejó un nuevo 'guiño' al Barça que ratifica su deseo de vestir la camiseta culé en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Karim Adeyemi sonó con fuerza en 2021, cuando el entonces delantero del Red Bull Salzburgo fue premiado como mejor jugador Sub-21 de Europa durante la gala del Golden Boy. Finalmente, el Borussia Dortmund aprovechó los problemas financieros culés para 'atarle' hasta 2027 a cambio de 30 millones de euros, pero el futbolista alemán ha dejado claro en varias oportunidades su empatía por el conjunto blaugrana.

En una entrevista reciente, Adeyemi dejó un nuevo 'guiño' al Barça al referirse al mejor jugador al que se ha enfrentado en su carrera. Sin dudarlo, el de Múnich mencionó a Ronald Araújo. El tercer capitán de los culés es uno de los referentes del equipo y Karim no ha dudado en elogiarle, dejando entrever su deseo de formar parte de la nueva generación blaugrana en la que también destacan Pedri, Gavi y, desde el verano pasado, Lamine Yamal.

Adeyemi ya ha dejado clara su preferencia por el Barça en años anteriores

"Es un gran club, siempre juega la Champions y, si en algún momento quiero cambiar, podría ser", había dicho el delantero en 2021 tras recibir el premio Golden Boy. Desde su llegada al Dortmund, el atacante suma 44 goles y 22 asistencias en 144 partidos oficiales. Esta temporada solo ha podido disputar 18 encuentros en los que ha aportado solo un par de tantos y asistencias, debido a problemas físicos.

Pese a tener contrato hasta 2027, Adeyemi también había mostrado su preferencia por el Barça el año pasado al darle 'me gusta' a un comentario en Instagram en donde un usuario le mencionaba como posible relevo de Ansu Fati cuando ya se especulaba con la salida del de Bisáu en verano. Para el club, sin embargo, la opción de ir a por Karim luce distante debido a su precio. En principio, una salida a préstamo sería la vía más factible para que el alemán pueda aterrizar en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído