Karim Adeyemi ante el Bayern

ES EL REEMPLAZO DE HAALAND

OFICIAL: Karim Adeyemi jugará en el Borussia Dortmund

Publicación:10/05/2022 - 19:52h

Actualización:10/05/2022 - 19:52h

El Borussia Dortmund ha contratado a Karim Adeyemi. El jugador alemán regresará a su país natal para jugar bajo las órdenes de Marco Rose, que lo ha elegido como el sustituto de Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

El lunes fue un día 'movido' para el Borussia Dortmund. El Manchester City hizo oficial la contratación de Erling Haaland, 'arrebatándole' a los alemanes a su máxima figura, aunque el deseo de cambiar de 'aires' del jugador era conocido. No obstante, desde las oficinas del Signal Iduna Park no se han quedado de 'brazos cruzados' y una hora después anunciaron el fichaje de una de las mayores promesas del fútbol mundial, como lo es Karim Adeyemi

El conjunto 'borusser' se hizo con los servicios de una de las 'perlas' del deporte alemán, cuya ficha pertenecía al RB Salzburgo. Así lo hicieron saber a través de un comunicado en Twitter, donde expresaban que "El #BVB ha contratado al jugador ofensivo Karim #Adeyemi . El futbolista de 20 años completó hoy su revisión médica en Dortmund y a última hora de la tarde firmó un contrato que es válido hasta el 30 de junio de 2027". Momentáneamente se desconocen los detalles del traspaso, aunque el atacante tiene un valor de 35 millones de euros, según 'Transfermarkt'.

Los germanos repitieron lo hecho en la incorporación de Erling Haaland, que también formaba parte del equipo austriaco cuando se unió al Dortmund. Curiosamente, también compitieron con el mismo rival en la 'carrera' por la contratación de ambos delanteros, ya que el Manchester United, tal y como hizo con el noruego, también quiso convencer a Adeyemi de poner rumbo a Old Trafford durante la siguiente ventana de fichajes, recibiendo una respuesta negativa en sus dos acercamientos. 

El nacido en Múnich vestirá la camiseta 'negriamarilla' después de pasar 3 temporadas en la Red Bull Arena de Salzburgo, en donde ha anotado 33 tantos y ha repartido 18 asistencias en 92 partidos. Esta temporada está siendo el futbolista más destacado de la escuadra contribuyendo en 31 goles en 42 choques, distribuidos en 23 dianas y 8 pases de gol. 

Siempre tuvo claro que jugaría en el Dortmund

En un comunicado del club, el jugador dejó claro que su intensión siempre fue estar bajo las órdenes de Marco Rose. "De niño, me fascinaba el fútbol vertiginoso del Dortmund. Es por eso que rápidamente me quedó claro que me gustaría fichar por el BVB cuando me enteré del interés de Dortmund. Firmé deliberadamente a largo plazo porque estoy convencido de que seremos un equipo emocionante que, con el apoyo de la fantástica afición del Dortmund, podrá jugar y ganar títulos a medio plazo", expresó Adeyemi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído