Ansu Fati, durante el partido contra el Nápoles en San Paolo

ANSU ES INTRANSFERIBLE PARA EL BARÇA

La Juventus pidió a Ansu Fati en el trueque por Pjanic

Publicación:27/05/2020 - 17:28h

Actualización:27/05/2020 - 17:29h

La Juventus de Turín vio una oportunidad de oro cuando el Barça se interesó por Miralem Pjanic y pidió a cambio a la gran joya de la Masia culé, Ansu Fati. Los bianconeros recibieron un contundente "no" del Barça, que declaró al juvenil intransferible

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá y Riqui Puig parecían ser los canteranos del Barça que más opciones tenían de triunfar en el primer equipo a corto plazo, pero entonces apareció Ansu Fati y lo cambió todo. Ernesto Valverde confió en un juvenil de solo 16 años para cubrir la plaga de lesiones que azotó al conjunto barcelonista al comienzo de esta temporada. El delantero no solo no decepcionó, sino que superó las expectativas que había en torno a él.

El ahora hispano-guineano destacó tanto que acabó ganándose un hueco con los mayores este curso. Su presencia en el once y en la rotación ha ido disminuyendo con el paso de los meses, pero aún así es a día de hoy una de las mayores promesas del mundo del fútbol. El club confía mucho en sus posibilidades y creen que podría ser uno de los líderes del Barcelona del futuro, pero la idea es no forzar su situación e ir con calma, justo como hasta ahora.

La temporada que viene Ansu estará a medio caballo entre el filial y el primer equipo para seguir formándose y mejorando. Pero en Europa se han dado cuenta del enorme talento que tiene el atacante y el Barça ya habría recibido una oferta por él. Se trataría de la Juventus de Turín, que según 'Football Italia' habría intentado incluirle en el trueque con Miralem Pjanic. El primer objetivo de los bianconeros era Arthur Melo, pero tras el "no" del brasileño habría intentado ir a por el canterano.

La respuesta del conjunto azulgrana habría sido contundente: "Ansu no se toca y es intransferible". El diario 'Sport' afirma que desde el club no quieren oír hablar de una posible venta, ya que tienen entre manos a un futbolista que podría ser uno de los próximos dominadores del fútbol. Con solo 17 años, el extremo ha demostrado cualidades muy destacadas para un atacante, pero sobre todo ha mostrado que tiene personalidad, algo indispensable en el fútbol de élite.

Ansu es un regalo para el Barça

Hay pocos jugadores menores de edad que puedan hacer lo que ha hecho Ansu en todo un Barça desde su debut. El de Guinea Bissáu tiene un futuro espectacular por delante si sigue trabajando como hasta ahora y en el Barcelona no piensan hacer negocio con él. Es posible que si el canterano jugase en otra liga de menor nivel costara ya en torno a 40 millones, que es lo que pagó el Real Madrid por Rodrygo Goes y Vinicius Jr, que incluso eran un año mayor de lo que es Fati ahora. 

En un mercado tan complicado como este, tener completamente gratis a un futbolista con tanto potencial como el internacional Sub-21 español es algo único. En el club son conscientes de eso y esperan que poco a poco vaya desarrollándose. No se le quiere meter prisa, pero tampoco se le quiere cortar la progresión, por lo que él mismo se ganará sus minutos como ha hecho hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído