Ivan Rakitic, después de un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA NO LO ACEPTÓ

¡La Juventus pidió a Rakitic y 23 millones por Bernardeschi!

Publicación:6/09/2019 - 09:08h

Actualización:6/09/2019 - 09:08h

El FC Barcelona pudo traspasar a Ivan Rakitic a la Juventus de Turín, pero al final no lo hizo porque no aceptó las pretensiones de los italianos. La 'Vecchia Signora' quería a Rakitic y 23 millones de euros por Bernardeschi

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic fue el jugador que más sonó para hacer las maletas del FC Barcelona durante los últimos días del mercado de fichajes. El centrocampista croata llegó a ser ofrecido al PSG en la 'Operación Neymar', pero rechazó la propuesta. Luego se habló de la Juventus de Turín, y ahí sí que aceptó el futbolista hacer las maletas después de que el cuadro 'bianconeri' le convenciera.

El caso es que finalmente Juventus y Barça no se pusieron de acuerdo, debido a las altas pretensiones del equipo italiano. Siempre según 'MD', el conjunto dirigido por Fabio Paratici solicitó a Ivan Rakitic y un montante de 23 millones de euros a cambio de Federico Bernardeschi (25 años), el jugador de la Juventus que el Barça deseaba incluir en la operación.

Rakitic y Bernardeschi están tasados en la misma cantidad en el portal especializado 'Transfermarkt', unos 40 millones de euros. Cierto es que el croata tiene seis años más que el italiano, pero Rakitic tiene ya una carrera y una reputación que le confirman como estrella internacional, mientras que Bernardeschi justo está empezando a despuntar después de haberse asentado en el equipo de Maurizio Sarri.

El Barcelona entendió que las expectativas de la Juventus eran demasiado altas, y se negó a gastar 23 'kilos' extra en el mercado de fichajes para garantizar la llegada de Bernardeschi, quien poco a poco se ha ido ganando el cartel de titular en la Juventus de Turín. Ahora, después de que los contactos entre ambas partes no hayan fructificado, se prevé que hayan nuevos asaltos en los mercados de 2020.

Rakitic, ¿última temporada en el Barça?

Rakitic termina contrato en 2021, no ha renovado y no se prevé que vaya a hacerlo. Con toda probabilidad, disputará este curso su última temporada en el FC Barcelona antes de marcharse, sea a la Juventus o a otro gran club de Europa. El Barça desearía sacar alrededor de 50 millones de euros por su traspaso, pero será cada vez más difícil si el croata no juega con regularidad a las órdenes de Valverde.

De momento, casi no ha dispuesto de minutos en las tres primeras jornadas de Liga Santander. El 'Txingurri' estaba pendiente de que se resolviera su situación, y a partir de ahora sí apostará por darle minutos. El objetivo, en cualquier caso, es que éstos no interfieran con la eclosión de Frenkie de Jong y Arthur Melo, los dos jóvenes centrocampistas que deben comandar la sala de máquinas en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído