Luis Suárez en un entrenamiento junto a Messi

EL BARÇA Y LUIS NO SE PONEN DE ACUERDO

La Juventus podría pagar al Barça por Luis Suárez para cerrar ya la operación

Publicación:3/09/2020 - 09:27h

Actualización:3/09/2020 - 09:27h

El FC Barcelona y Luis Suárez no han podido llegar todavía a un acuerdo para rescindir el contrato del uruguayo, que termina en 2021. La Juventus, que ya tendría un acuerdo con el charrúa, está planteándose ofrecer un traspaso por él para solucionarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha decidido prescindir de Luis Suárez y el charrúa no va a seguir en el conjunto barcelonista la temporada que viene. Ronald Koeman fue el encargado de comunicarle que no cuenta con él y que lo mejor era que se buscara equipo cuanto antes. Desde esa breve conversación, el delantero y el club está negociando su salida. Los culés pretenden rescindirle el contrato para ahorrarse su ficha y poder así rebajar su enorme masa salarial.

El uruguayo gana 15 millones de euros anuales y es el segundo jugador con el salario más alto de la plantilla tras Leo Messi. Tiene contrato hasta 2021, aunque podría prorrogarlo hasta 2022 en caso de jugar una serie de partidos el curso que viene. Por ello, los azulgrana quieren que se vaya ahora, ya que no puede permitirse pagarle 30 'kilos' en dos campañas a un jugador que cumplirá 34 años en enero del año que viene.

El problema para el Barça, según parece, es que el goleador no quiere perder dinero y pretende cobrar su salario íntegro para dejar Barcelona. El club se niega a pagárselo y por eso las negociaciones se están retrasando más de lo debido. Mientras, el de Salto ya negocia con el club al que parece que va a ir en cuanto se desvincule del Barça, la Juventus de Turín. Los bianconeros buscan '9' y han visto en él una oportunidad de oro para reforzarse con una gran estrella.

Pero los juventinos se están cansado del tira y afloja entre los catalanes y el jugador, y podrían hacer algo para desencallar la operación. Según apuntó el periodista Gianluca Di Marzio, la 'Vecchia Signora' podría ofrecerse a pagar un traspaso simbólico parecido al que pagó el Sevilla por Ivan Rakitic. Los italianos pagarían una cifra bastante baja y ofrecerían unas variables según el rendimiento de Suárez en Turín para contentar a los culés.

La Juve no quiere enturbiar sus relaciones con el Barcelona y por eso estaría planteándose gastar unos millones por Luis. Los bianconeros y los blaugrana acordaron hace no mucho el trueque entre Miralem Pjanic y Arthur Melo y el objetivo es poder seguir manteniendo ese trato de amistad. No obstante, todo indica que los del norte de Italia solo llegará a esto si el jugador y el club catalán tardan mucho en acordar su salida.

Suárez podría formar una pareja letal con Cristiano

En términos futbolísticos, la llegada de Suárez a Turín podría ser un bombazo si el charrúa se acopla bien al equipo. Su rendimiento ha descendido paulatinamente temporada a temporada en el Camp Nou, pero todavía tiene mucho gol y hambre de títulos. Si Andrea Pirlo sabe usarle, consigue que viva cerca del área y logra que le nutran de balones, podría formar una pareja muy peligrosa junto a Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído