José Luis Gayà en una lucha con Frenkie de Jong

GAYÀ PODRÍA SALIR DEL VALENCIA

La Juventus pretende 'robarle' al Barça a uno de sus objetivos

Publicación:4/05/2021 - 12:48h

Actualización:4/05/2021 - 12:48h

José Luis Gayà no termina de renovar con el Valencia y los 'ches' podrían decidir escuchar ofertas por él. El FC Barcelona es uno de sus pretendientes, pero desde Italia la Juventus de Turín podría apretar por él

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia está de rebajas desde el verano pasado y varios clubes aprovecharon entonces esta situación para llevarse algún jugador interesante a buen precio. Rodrigo Moreno se fue al Leeds United por 30 millones de euros, Geoffrey Kondogbia se fue por 15 'kilos' al Atlético de Madrid, y Coquelin y Dani Parejo pusieron rumbo al Villarreal por únicamente 8 millones que se pagaron por el francés.

Pero mientas Peter Lim siga siendo el duelo del conjunto valencianista, los 'ches' podrían seguir vendiendo los activos por los que pueda ingresar más dinero. Parece que los de Mestalla necesitan ingresos por la crisis y por eso están planteándose la salida de su capitán y probablemente de su futbolista más valioso. Se trata de José Luis Gayà, lateral izquierdo internacional con la selección española.

El valenciano es uno de los mejores carrileros de LaLiga y está desde hace varios años en el radar del FC Barcelona​, que nunca le ha perdido de vista. Los culés saben que sería un refuerzo importantísimo para el costado izquierdo a corto y largo plazo (tiene aún 25 años), por lo que siguen muy de cerca su situación. Sin embargo, los azulgrana no estarán solos en la pujar por el de Pedreguer, que también llama la atención de Atlético de Madrid y Juventus de Turín.

Los bianconeros, además, serían del agrado del Valencia, que prefiere ver a su jugador lejos de España. En ese sentido, según 'Calcio Mercato', la operación encajaría tanto económicamente como deportivamente para una Juve que está pensando en vender a Alex Sandro. El lateral brasileño no ha terminado de explotar en Turín y podría dejar unos 25 millones de euros, que es precisamente lo que podría costar Gayà.

Los valencianistas aceptarían vender a su capitán por una cantidad que ronde los 25 o 30 'kilos', por lo que el trato con los juventinos podría ser relativamente sencillo. Hay que tener en cuenta que el valor de mercado del internacional es de 35 millones, por lo que 25 o incluso 30 sería incluso un 'chollo'. Es un carrilero con calidad, velocidad y clara vocación ofensiva que aún podría crecer más, por lo que quien lo fiche hará una gran inversión.

Gayà quiere seguir, pero su renovación está estancada

El jugador termina contrato en 2023 y él quiere seguir en Mestalla, pero su renovación está estancada desde hace semanas. El club parece que no está dispuesto a darle un salario acorde a su importancia y aportación en el equipo, por lo que Gayà podría verse forzado a salir. Si eso sucede, el Barça podría estar entre sus pretendientes y preguntará por él, aunque la Juventus podría estar cogiendo la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído