Todibo, en un partido ante el Rennes

EL NIZA, SIN DISPOSICIÓN DE DAR FACILIDADES

La Juventus puede generar ingresos para el Barça con el fichaje de Todibo

Publicación:3/08/2023 - 19:25h

Actualización:3/08/2023 - 19:25h

Después de vender a Todibo por unos 15 millones, incluyendo las variables, el Barça ha seguido de cerca la evolución del central para saber cuándo y cuánto podría ingresar por otro traspaso del galo, quien ahora interesa incluso a la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Además de ser uno de los interesados en Franck Kessié, la Juventus podría beneficiar también al FC Barcelona con la contratación de Jean-Clair Todibo, actualmente en el Niza de la Ligue 1. El central galo, aún con un gran futuro por sus 23 años, es uno de los objetivos que tienen en Turín para reforzar su defensa y eso significaría un ingreso adicional para los culés.

Hay que recordar que la entidad azulgrana posee un 20% sobre una futura venta del defensor desde que le traspasó al club francés, el cual sabe que el zaguero se ha revalorizado en los últimos dos años y no quiere entregar facilidades para su salida. De hecho, 'RMC Sport' ha explicado que el Niza no pretende dejar salir al jugador por menos de 30 millones de euros, una cifra que podría dejar unos 6 'kilos' para el Barça si se llegase a completar la operación.

La Juventus espera un cambio de postura desde Francia

La información igualmente ha apuntado que la Juve se suma así a una larga lista de interesados en Todibo, en la cual ya se encuentran Nápoles, París Saint-Germain, Newcastle, West Ham y Aston Villa. Además de esto, la gran temporada pasada para el galo le ha hecho también merecedor de que muchos aficionados de su país le pidan como parte de la selección francesa, sobre todo pensando en la Eurocopa de 2024.

En cuanto a las opciones del Barça de ingresar, parecen bastante altas, sobre todo si el cambio de aires del jugador se eleva hasta los 40 o 50 millones. Sin embargo, para la Juventus la situación no es muy alentadora, ya que según explicó el periodista Fabrizio Romano este jueves, las condiciones exigidas por el Niza hacen que el equipo italiano no esté dispuesto a comenzar a negociar, al menos por el momento.

El Barça podría hacer un gran negocio este verano

El italiano igualmente detalla lo que ya apuntamos previamente en este artículos: existen más clubes interesados. Así las cosas, los culés pudieran ingresar hasta 10 millones de euros este mismo verano, una cifra que, por ejemplo, no alcanzó la venta de Nico González al Oporto (8,5). De igual manera, el Niza podría intentar seguir subiendo la cotización del central si finalmente ingresa en los planes de Didier Deschamps en 'Les Bleus'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído