Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

LOS ITALIANOS, EN DESVENTAJA

La Juventus quiere adelantar al Barça con un trueque bomba por Neymar

Publicación:14/05/2020 - 15:39h

Actualización:14/05/2020 - 19:03h

Sacar a Neymar del PSG será muy difícil, y el Barça ya sabe que va a tener competencia. En Italia afirman que la Juventus quiere adelantar a los catalanes con un trueque bomba por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar es un protagonista habitual del mercado de fichajes, y el del verano de 2020 no va a ser una excepción. Despues de una fuga fallida en 2019 tras la que decidió portarse bien y rendir al máximo en lo deportivo, el ex del Santos pretende volver a presionar al PSG para intentar regresar al FC Barcelona, a sabiendas de que si ya era una posibilidad complicada, con la crisis del coronavirus lo va a ser todavía más.

Con los catalanes esperando por si surge una oportunidad realista, en Italia aseguran que la Juventus planea lanzarse a por el delantero, a quien reclutaría para un proyecto cuyo objetivo principal es conquistar la Champions League. Los 'bianconeri' no han dudado en invertir con contundencia para acercarse a su meta, e incluso en estas delicadas circunstancias estarían convencidos de realizar un movimiento bomba.

Según '7 Gold', la 'vecchia signora' quiere adelantar a los azulgrana, y está dispuesta a proponer un trueque en el que entraría Paulo Dybala. Aunque se ha reducido, la valoración del brasileño rondaría los 130 millones de euros, y la 'vecchia signora' buscaría rebajarla con otro atacante de máxima calidad que, precisamente, estuvo en la órbita de los parisinos cuando pasaba por horas bajas en Turín.

El citado medio recuerda que los piamonteses ya se reunieron con el entorno del crack hace un año, aunque finalmente no hubo acuerdo. En vista de que su retorno al Camp Nou estaba bloqueado, el padre de Neymar estudió algunas alternativas, pero tras algunos contactos con el director deportivo Fabio Paratici, se optó por declinar el ofrecimiento y continuar otra campaña más -la 2019-20- en el Parque de los Príncipes.

El Barça tiene ventaja sobre la Juventus

Pese a sus esfuerzos, el Barça tendrá ventaja sobre la Juventus, que tendría que solicitar a Neymar que redujera su salario. Esta es una medida que los culés tendrían que tomar, pero a la vez es un privilegio del que solamente gozarían en el Camp Nou por el deseo del joven de volver junto a Leo Messi, Luis Suárez y compañia. Los italianos tendrían el beneficio de una fiscalidad más generosa, eso no sería suficiente.

Los turineses no pueden arriesgar demasiado porque el sueldo de Cristiano Ronaldo ya es una losa que les podría meter en problemas, ya que la crisis del coronavirus ha supuesto un golpe duro para las arcas de la entidad. Con el portugués rondando los 30 millones limpios por temporada, no hay margen para hacer sitio a los casi 40 que se embolsa el extremo, que tendrá que esperar para saber si logra salir del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído