Ferland Mendy y Éder Militao en un calentamiento

EL MADRID ACEPTARÍA UNOS 50 'KILOS'

La Juventus quiere al pilar de la defensa del Real Madrid

Publicación:14/09/2021 - 16:01h

Actualización:14/09/2021 - 16:02h

Ferland Mendy fue la temporada pasada el mejor defensa del Real Madrid. El francés, sin embargo, ha empezado este curso lesionado y aún no ha debutado. Pese a todo, los blancos sopesan venderle por 50 millones y la Juve le tiene en su lista

Ver calendario del FC Barcelona

Ferland Mendy fue el factor diferencial en la defensa del Real Madrid la temporada pasada. El francés fue el mejor de los blancos atrás y su presencia mejoró al resto de defensores, especialmente al central izquierdo, que fueron Sergio Ramos y Nacho Fernández en la mayoría de ocasiones. Cuando el galo no estuvo fue cuando la zaga merengue se 'cayó' y protagonizó los peores encuentros la última campaña.

El poderoso físico del lateral zurdo, sumado a sus buenas nociones defensivas y a su carácter, hicieron que la banda izquierda del Madrid fuese casi inexpugnable con él en el campo. En ataque, el de Meulan-en-Yvelines no dio tan buen nivel y mostró ciertas carencias, pero pese a todo su rendimiento en global fue más que notable. Por todo ello, se esperaba que fuese uno de los indiscutibles en el futuro de los madridistas.

Sin embargo, el periodista italiano Rudy Galetti aseguró este martes que el carrilero no es del gusto de Carlo Ancelotti, sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo blanco. Por ello, desde el club estarían sopesando traspasarle en enero o en el verano de 2022 por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. No obstante, cabe decir que el francés costó 48 'kilos' en 2019, por lo que venderle por solo un par de millones más después de rendir bien sería algo más que sorprendente.

Pero por si la información de Galetti es buena, en Europa hay varios equipos de nivel atentos a la situación de Mendy. Uno de ellos sería la Juventus de Turín, que busca un sustituto de nivel para Alex Sandro. El brasileño ya tiene 30 años y no está dando un gran rendimiento, por lo que los bianconeros querrían hacer caja con él para apostar por el galo, que con 26 años tiene presente y mucho futuro.

Habrá que ver qué pasa, ya que Ferland todavía no ha podido debutar esta temporada. El francés acabó el curso pasado con problemas físicos de los que todavía no se ha recuperado. Entró en la convocatoria para el encuentro ante el Celta de Vigo, pero no jugó y se ha quedado fuera de la lista para el choque contra el Inter en Champions. Hasta que no esté al 100% no se verá el papel que Ancelotti le tiene destinado para esta campaña.

Se desconoce el papel de Mendy con Ancelotti

Por el momento, parece que el entrenador italiano va a apostar por el canterano Miguel Gutiérrez para el costado izquierdo por delante de Marcelo El brasileño no ha sido titular ni una sola vez este curso y ni siquiera ha entrado en la lista para la Liga de Campeones por una supuesta lesión. Una vez esté recuperado se verá si Mendy es o no el titular indiscutible para el técnico en el lateral zurdo. Viendo cómo está defendiendo el Madrid, hay pocas dudas de que necesita un jugador así como el comer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído