Sergio Akieme, posando con la camiseta del FC Barcelona | FCB

AKIEME, LATERAL EN PROGRESIÓN

La Juventus quiso llevarse a otra promesa del Barça en el trueque Arthur-Pjanic

Publicación:3/08/2020 - 15:23h

Actualización:3/08/2020 - 15:24h

La Juventus de Turín habría preguntado por Sergio Akieme durante las negociaciones que finalizaron con el trueque entre Arthur Melo y Miralem Pjanic. Finalmente, el hispano-guineano se quedó

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Fueron varios los nombres que surgieron por parte de ambos clubes durante las negociaciones entre FC Barcelona y Juventus de Turín hace unas semanas, cuando se acabó acordando el intercambio entre Arthur Melo y Miralem Pjanic. Semedo, De Sciglio, Rakitic... y en las últimas horas se ha sabido que la 'Vecchia Signora' preguntó por una joven promesa del Barça B: Sergio Akieme.

El lateral izquierdo de 22 años, que actualmente tendría ofertas de Granada, Eibar y Valladolid, aterrizó procedente del Rayo Vallecano el pasado verano y fue uno de los pilares del conjunto de Javier García Pimienta jugando nada menos que 27 partidos, 26 de ellos como titular y sirviendo cinco asistencias.

Aunque no ha llegado a debutar oficialmente con el primer equipo (fue suplente en la ida contra el Nápoles y tres días antes, contra el Eibar) el buen rendimiento que ha mostrado a lo largo de la campaña llamó la atención de la Juventus, que durante las negociaciones con el Barça por Arthur Melo habría mencionado su nombre como posible elemento extra de la operación.

'MD' asegura que el Barça llegó a barajar su inclusión en la misma, pero que finalmente el FC Barcelona desistió al tener la voluntad de seguir monitorizando sus actuaciones, dado su potencial. En aquel momento el filial culé tenía opciones de ascender a Segunda A, y el conjunto culé declinó la opción de desprenderse del defensa hispano-guineano, con contrato hasta 2021.

Tras no haber sido incluido en el trueque con la Juventus, Akieme tiene aún alguna posibilidad de formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona, siempre y cuando el club azulgrana dé salida a un Junior Firpo que no ha acabado de cuajar, y que a día de hoy es uno de los transferibles del equipo y podría recalar en el Inter de Milán como parte del acuerdo por Lautaro Martínez.

Juan Miranda también puede quedarse en el Barça

Además de Akieme, el Barça también maneja la opción de quedarse con Juan Miranda como futuro relevo de Jordi Alba en la primera plantilla. El joven carrilero español ha regresado de su cesión al Schalke 04, y la permanencia del filial en Segunda B hace imposible que vaya a quedarse en el segundo equipo culé. Si no se queda en el primer equipo, se le buscará una nueva cesión o bien un traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído