Grimaldo celebra un gol con el Benfica

LE QUIEREN COMO RECAMBIO DE ALEX SANDRO

La Juventus se entromete en el posible fichaje de Grimaldo por el Barça

Publicación:11/03/2022 - 12:25h

Actualización:11/03/2022 - 12:32h

Alejandro Grimaldo continúa en la lista de candidatos del Barça para asumir el rol de lateral izquierdo. Ahora, una nueva información afirma que hay un nuevo equipo de lleno en la puja por el futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona está pasando el trago amargo de su empate (0-0) en el Camp Nou ante el Galatasaray por los octavos de Europa League. Sin embargo, esto no nubla el panorama para la secretaría técnica, que continúa trabajando día y noche para reforzar el primer equipo de Xavi Hernández. Ya en su agenda maneja a varios jugadores que pueden ser incorporaciones importantes para la próxima temporada, y entre esos figura el de Alejandro Grimaldo.

Con 26 años, el canterano del Barça es una de las opciones para competir con Jordi Alba por un puesto en el lateral izquierdo. Aunque José Luis Gayà sigue siendo el recambio ideal, las pocas facilidades que está dando el Valencia juegan en favor del defensor del Benfica, quien culmina su contrato en 2023 y deberá estar en venta si los portugueses no quieren correr el riesgo de que se marche libre.

No obstante, no todo pinta bien para los culés, ya que un nuevo competidor ha entrado en la puja por el zaguero. Según una información desvelada por 'Tuttosport', la Juventus de Turín está interesada en obtener los servicios del valenciano como posible sustituto de Alex Sandro. Además, agrega que es la opción número uno de los italianos, muy por encima de Mathias Olivera del Getafe, Renan Lodi del Atlético de Madrid y Emerson Palmieri del Olympique Lyon.

Actualmente, Grimaldo tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, aunque el FC Barcelona podría negociar un precio menor dada la necesidad que tendrán los lusos de venderle antes del próximo mes de enero. El monto podría oscilar entre los 10 y 15 'kilos', una suma más que accesible si se confirman varios fichajes a 'coste cero'.

Tagliafico, a la expectativa

Si bien los blaugranas tienen en primer plano a Gayà y a Grimaldo, la opción de un defensor de las características de Nicolas Tagliafico también puede ser bien recibido. Su vínculo con el Ajax culmina en 2023 y tiene un coste menor que sus competidores españoles. Sumado a ello, también entra en juego su disposición, ya que en el mercado invernal hizo todo lo posible para vestir la elástica azulgrana, aunque el club neerlandés no permitió su salida. Los objetivos están claros y la directiva sabe cuál deberá ser su próxima jugada en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído