Con la inflación que domina el mercado de fichajes, los clubs históricos del panorama europeo se han puesto manos a la obra para continuar reforzando su trabajo en la cantera, y no sólo el Barça invierte tiempo y dinero en sus promesas. Después de algún tiempo controlando a un joven central de Osasuna, los catalanes han visto como la Juventus y el Real Madrid intentan arrebatarle su incorporación.

Se trata de Iker San Vicente, un defensa de 16 años y 1,88 metros que destaca por su velocidad y su calidad tanto física como técnica, que ha dejado prendados a los ojeadores del conjunto azulgrana. Hace ya algún tiempo que se iniciaron los contactos, pero el jugador está pendiente de resolver un conflicto con su equipo, que le ha apartado por negarse a firmar un contrato profesional.

La demora en su llegada ha provocado la aparición de algunas novias más que intentarán convencer al futbolista, al que ahora se le abre un abanico de propuestas que no había recibido hasta el momento. El Barça confía en sus posibilidades de que el 'rojillo' elija la Masia, pero no será fácil cerrar un fichaje que estaba muy adelantado.

Competición abierta

Iker San Vicente no es el único objetivo que comparten en los últimos meses Barça y Real Madrid, que han coincido en varias ocasiones en su planificación de fichajes. Uno de los que podría moverse en un futuro próximo es Leon Goreztka, al que el Schalke quiere renovar pero los dos grandes de LaLiga pretenden, con una competencia muy dura en la que también participa el Bayern.