Erling Braut Haaland, objetivo de la Juventus, en un partido con el Salzburgo

OFERTA AL SALZBURGO

La Juventus ya habría dado el primer paso para fichar a Haaland

Publicación:31/10/2019 - 16:09h

Actualización:6/11/2019 - 23:05h

Erling Braut Haaland es una de las revelaciones de la temporada, y los grandes clubes ya han empezado la carrera por su fichaje. En Italia aseguran que la Juventus ya habría dado el primer paso presentando una oferta al Salzburgo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno podría ser escaso en movimientos, pero los grandes clubes europeos ya miran al verano 2020. El elevado riesgo que tienen las incorporaciones a media temporada baja cuando llega el mes de junio, en el que podría haber de nuevo una interesante batalla en el viejo continente. Los objetivos, eso sí, coinciden en varios de los conjuntos más potentes del planeta.

En Italia aseguran que la Juventus lleva la delantera por una de las revelaciones del curso, Erling Braut Haaland. El espigado ariete noruego tiene 19 años y está causando sensación, porque acumula 22 goles y seis asistencias en 15 encuentros en lo que va de campaña. No sólo impresiona su rendimiento en la Bundesliga austríaca, sino que se haya colocado Pichichi en la Champions League con seis de esas dianas -en tres jornadas-.

Según la 'Gazzetta dello Sport', la 'vecchia signora' ya habría contactado con el Salzburgo para presentarle una oferta de 40 millones de euros, y se habría convertido en el primero de sus pretendientes en concretar su propuesta. En el Red Bull Arena son conscientes de que no podrán retener por mucho tiempo a su estrella, pero no han dado pistas sobre el precio que tendría un futbolista renovado en enero y con contrato hasta 2023.

El citado medio especifica que Mino Raiola estaría asesorando al escandinavo, algo que daría ventaja a los 'bianconeri' sobre el resto de competidores. El representante italo-neerlandés ya fue clave hace unos meses para que otra joven promesa llegara a Turín, logrando un sueldazo que fue clave para que Matthijs de Ligt rechazara al FC Barcelona o al PSG, entre otros, y se decantara por el vigente campeón de la Serie A.

Su presencia también podría abrir la puerta al Manchester United, aunque son varias las entidades que le tienen en su agenda. La explosión deportiva del punta no ha pasado desapercibida, y los azulgrana, los 'bleus', el Real Madrid, el Bayern de Múnich y otros aspirantes de la zona alta de la Premier League podrían entrar en la puja en el camino hacia la ventana estival. El cracks tendrá muchas opciones para elegir.

El Salzburgo y Haland guardan silencio respecto a su futuro

A pesar de que el futuro de Haaland se ha calentado, ni su entorno ni el Salzburgo han roto el silencio respecto a sus intenciones, ya que la prioridad hasta nueva orden es que se centre en las obligaciones de la temporada. Cuando se vaya acercando el final de curso, probablemente aumentarán los rumores y habrá que tomar decisiones, pero hasta entonces, sus intervenciones públicas han sido limitadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído