Kessié calienta con el Barça

LOS ITALIANOS TEMEN LA SALIDA DE POGBA

La Juventus ya piensa en la fórmula para fichar a Kessié este verano

Publicación:13/07/2023 - 15:38h

Actualización:13/07/2023 - 15:38h

En Italia, Franck Kessié es un futbolista muy bien valorado y aunque los más 'grandes' de la Serie A están atravesando momentos complicados en lo económico sí que alguno espera poder negociar con el Barça por Kessié

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue existiendo la posibilidad de que Paul Pogba se termine marchando este verano al Al-Ahli de Arabia Saudí. Y es que aunque las primeras informaciones al respecto señalaban que el francés quería seguir en Europa para retomar su mejor versión después de una temporada llena de lesiones, la decisión del serbio Sergej Milinković-Savić de abandonar su capitanía en la Lazio con sólo 28 años para jugar en el Al-Hilal ha dado un precedente importante al campeón del mundo en 2018. 

Es por ello que la dirección deportiva de la Juventus quiere estar mucho más prevenida ante una oferta concreta del fútbol árabe a Pogba y según apunta 'Mundo Deportivo', tienen a Franck Kessié como su alternativa número uno para este 2023. El míster de los italianos, Massimiliano Allegri, ya ha dado el visto bueno al marfileño, aunque insistiendo en la posibilidad de iniciar la operación con una cesión y finalizar el traspaso de manera definitiva en 2024, ante sus limitaciones económicas que suponen no jugar competición europea esta venidera temporada.

El Barça quiere hacer caja lo más pronto posible

Ya 'La Gazzetta dello Sport' había apuntado en el inicio de esta semana que Kessié era una posibilidad para reemplazar a Pogba, pero los movimientos desde Arabia Saudí han confirmado al mediocampista del FC Barcelona como su alternativa preferida, aunque deberán negociar primero con los culés. Desde los despachos del Camp Nou la idea es concretar una venta, y de hecho ya han recibido una oferta de 20 millones de euros, precisamente desde la liga saudí, pero liberar su ficha y tener ya sumada su venta para el siguiente verano no es una posibilidad que se pueda descartar. 

La diferencia en este escenario es que en cuanto a la postura del jugador, la cual sigue prefiriendo no salir, sí que consideraría un cambio de aires si se tratara de mantenerse en el primer nivel europeo. Además, la Juventus le ofrece regresar a un fútbol que conoce muy bien, donde ya fue campeón con el AC Milan siendo incluso capitán en muchas oportunidades, y teniendo grandes rendimientos también en sus inicios con el Atalanta en la 2016/17.

Kessié puede encajar en varios proyectos europeos

En la Serie A valoran mucho el perfil del mediocampista africano de poder imponer su poderío físico, pero siendo también una herramienta para generar ocasiones de gol frente a la portería rival. De hecho, precisamente eso es lo que también le ha hecho estar en la agenda del Chelsea, donde al nuevo técnico del equipo londinense, Pochettino, le gusta mucho poder acompañar a Enzo Fernández con un futbolista dinámico y de recorrido sobre el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído