Daichi Kamada durante un partido con el Frankfurt

SE AMPLIA LA LISTA DE JUGADORES LIBRES

Kamada, el posible tapado del Barça para el mercado de verano

Publicación:26/01/2023 - 18:33h

Actualización:26/01/2023 - 18:33h

El fútbol se ha ido adaptando a las contrataciones de futbolistas libres. El Barça ya ha entrado de lleno en esta dinámica y el último nombre en sumarse a su lista de alternativas así lo demuestra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está dando señales de que ha entendido, o decidido, que para reforzarse el próximo verano y seguir aspirando a ganar títulos deberá optar por las opciones de los jugadores que quedan libre el próximo 1 de julio. El mercado ha ido cambiado y estos jugadores cada vez son de más nivel, y la mejor muestra ha sido el fichaje de Andreas Christensen desde el Chelsea, sin pagar ni un euro por concepto de traspaso. 

Después de las inversiones de Ferran Torres y Raphinha, cada una por más de 50 millones de euros, el Barça parece decidido a apurar sus planes para el verano pensando en fichar 'gratis'. Uno de los nombres que ha entrado en esta lista, según ha informado 'Mundo Deportivo' es el mediocampista Daichi Kamada. El japonés del Eintracht de Frankfurt sigue sin avanzar sus negociaciones para renovar su contrato, el cual expira el 30 de junio. 

El mediocampista ofensivo, según apunta la prensa alemana, dejará a los actuales campeones de la Europa League al finalizar el curso. Antes de terminar el 2022 el Borussia Dortmund era el club mejor posicionado para cerrar la contratación del jugador de 26 años, pero ahora mismo está todo parado y no ha habido más contactos de parte y parte.

Una fórmula conocida

La información igualmente señala que desde el Camp Nou solo han consultado cuál es la actualidad del jugador respecto a su futuro, esto después de haber intentando contactar con Konrad Laimer y enterarse que ya tenía todo cerrado con el Bayern Múnich para la próxima temporada. Con un valor de 30 millones de euros, Kamada podría ser una apuesta parecida a la que hizo el Barça con Kessié el pasado mercado. 

Aunque el marfileño no ha podido consolidarse en el Barça por la alta competencia, sigue manteniendo un buen mercado -sobre todo en Italia- y eso hace que igualmente pueda dejar dinero en el club después de haber llegado libre. Con una asistencia en la vuelta de la Europa League ante el Barça, Kamada podría significar una alternativa en el caso que Frenkie de Jong termine poniendo dirección a la Premier League, o Kessié termine volviendo a la Serie A. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído