EL GALO NO QUIERE RENOVAR SU CONTRATO
Kanté, más cerca de convertirse en una de las grandes 'gangas' del 2023
Noticia publicada:5/10/2022 - 22:29h
Última actualización:5/10/2022 - 22:29h
Después de una temporada complicada en cuanto a lesiones, Kanté podría salir del Chelsea al finalizar esta temporada después de no llegar hasta ahora a un acuerdo con el Chelsea para renovar su actual contrato
Ya hace varias semanas que se habla de la posible salida de N’Golo Kanté del Chelsea. Todos los medios ingleses afirmaron en su día que había una razón de peso después que el jugador no había aceptado la oferta de renovación que le habían ofrecido desde Stamford Bridge. Las negociaciones, que empezaron bajo el mandato de Roman Abramovich en 2021, han cambiado de tono con la llegada de la sanción del gobierno británico y los nuevos dueños, liderados por Todd Boehly.
Si en un principio Abramovich le ofreció tres años de contrato más un cuarto opcional, la nueva propiedad del Chelsea ha puesto ahora sobre la mesa de Kanté un oferta verbal para renovarle por dos años, con opción a un tercero. Y es por ello que el jugador no está dispuesto a aceptarla, con la idea de firme de conseguir un acuerdo que le garantice ese otro año.
Ahí se había quedado el asunto hasta que el técnico del equipo inglés, Graham Potter, habló sobre el asunto y no negó que exista la posibilidad de que el centrocampista francés abandone el club. “Es difícil reemplazar a alguien como él”, agregó Potter, quien llegó hace menos de un mes desde el Brighton después de que Thomas Tuchel fuera despedido sorpresivamente ante un irregular inicio de temporada.
El técnico británico comentó también que "es un jugador de clase mundial y cualquier equipo que lo pierda sufrirá. Pero depende de los otros jugadores dar el paso y encontrar las soluciones. Si miramos las opciones que tenemos, incluso si no hay un reemplazo directo, hay otras soluciones, así que tenemos que encontrar la correcta. Yo no puedo hacer nada, es algo entre el club y el jugador”, sentenció.
Un destino probable
Kanté, a sus 31 años, es seguido por varios clubes importantes como es de esperarse. Uno de los que está muy atento es el Real Madrid. Ya lo estuvo hace unos meses, aunque la llegada de Tchouameni ha rebajado el interés. Sin embargo, en el club blanco están siempre atentos a ese tipo de operaciones, como lo fue la de Alaba, que llegó gratis y ha sido un éxito desde el principio, aunque en el Bernabéu seguramente no tenga una oferta de más de tres años de contrato.




