Con miras a la ventana estival de fichajes, el FC Barcelona tiene clara su posición de ir a por jugadores que puedan quedar en la agencia libre para entonces o pagar traspasos solo si anteriormente se producen ventas importantes. En el caso de los que podrían quedar en libertad figura el caso de N'Golo Kanté, quien podría ser un refuerzo idóneo para la medular azulgrana en caso de no renovar con el Chelsea.

Recientemente, el francés ha rechazado la oferta que le han presentado los 'blues' para renovar, que consistía en un contrato vigente por dos temporadas con la posibilidad de permanecer un curso más en Londres, de acuerdo con la información que ha desvelado el diario 'The Standard'. De esta manera, estaría dando alas al Barça, que estaría muy atento a su situación en procura de un eventual fichaje.

Si bien el centrocampista ha estado lesionado durante prácticamente la mayor parte de la temporada 2022-23, desde su entorno han estado muy atentos a su situación en el club. Desde ambas partes se mantiene el optimismo con respecto a su recuperación. Aun así, los términos en los que el Chelsea le estaría proponiendo extender la vigencia de su contrato no estarían siendo de su agrado por el momento.

Por ello, y después de no haber firmado su renovación antes del inicio del año 2023, el jugador ya se encuentra en libertad para iniciar negociaciones con otros clubes de cara a un posible cambio de aires durante el verano. En el caso del Barcelona, que le vería como un recambio ideal para Sergio Busquets, ya ha habido algunos contactos para plantearle su rol en el proyecto, pero por ahora no hay nada asegurado.

Opiniones divididas en el Barça

Si bien el Barça valora su perfil, no existiría un consenso total para llevar a cabo su fichaje, según apunta el diario 'Sport', especialmente a causa de sus lesiones y ante la petición de un contrato no menor a las tres temporadas. El galo podría estar esperando también por un mejor ofrecimiento desde Stamford Bridge, aunque el rotativo sostiene que estaría dispuesto a abandonar la Premier League en busca de otros retos.