Kanté, en un partido ante el Tottenham

LOS 'BLUES' LE OFRECEN DOS TEMPORADAS

Kanté rechaza renovar con el Chelsea y se pone a 'tiro' del Barça para 2023

Publicación:12/09/2022 - 17:24h

Actualización:12/09/2022 - 17:25h

N'Golo Kanté ha dicho "no" a la propuesta del Chelsea para renovarle por dos temporadas y una opcional. El francés solo contempla un contrato largo, lo que no estaría en los planes del club dada su edad y sus últimas lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos de Stamford Bridge reposa una importante carpeta con el nombre de N'Golo Kanté. Actualmente, el Chelsea se encuentra en gestiones para renovarle, pero el francés no ha aceptado la primera propuesta, lo que podría dejar ver que estaría pensando en un cambio de aires. Su contrato expira en junio de 2023, por lo que desde enero quedaría en libertad para negociar con otros clubes.

De acuerdo con 'The Athletic' las conversaciones entre la directiva y el entorno del galo han llegado a un punto muerto. El motivo del "no" del centrocampista estaría asociado a la duración establecida en el acuerdo verbal que le han propuesto los londinenses, que es de dos temporadas y una opcional, pero el jugador espera contar con un vínculo más extenso en el Chelsea.

Sin embargo, actualmente el club ha mantenido su política de no ofrecer contratos por más de dos temporadas a jugadores que superen los 30 años de edad, como ha ocurrido en los casos de los recientemente incorporados Pierre-Emerick Aubameyang y Kalidou Koulibaly. Además, las frecuentes lesiones del campeón del mundo con 'Les Bleus' no convencerían al club de asumir el riesgo de elaborar una renovación extensa.

Kanté, ¿opción para el Barça?

En caso de no firmar su renovación con el Chelsea, N'Golo Kanté empezaría a escuchar ofertas a partir de enero. Según el citado medio, el centrocampista ha despertado el interés de varios clubes en Europa, dos de ellos estarían en la Premier League, además de uno en España, que podría ser el FC Barcelona, así como otras opciones en la Bundesliga y la Ligue 1.

Estos dos últimos serían el Bayern de Múnich y el Paris Saint Germain. Si bien los alemanes sumaron refuerzos importantes durante el verano, aún tendrían planes para terminar de 'blindar' su plantilla con un efectivo de su nivel para la medular. Los parisinos también han estado detrás de Kanté durante los últimos años, por lo que estarían atentos ante esta nueva oportunidad.