N'Golo Kanté en un partido con el Chelsea

N'GOLO SALDRÍA COMO AGENTE LIBRE

Kanté se pone a tiro: El francés sigue sin acercar posturas con el Chelsea

Publicación:28/12/2022 - 17:10h

Actualización:28/12/2022 - 17:10h

N'Golo Kanté apunta a ser uno de los protagonistas del próximo mercaod de fichajes. El francés sigue sin llegar a un acuerdo con el Chelsea para su renovación y apunta a salir gratis del club, con el Barça muy atento a su situación

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona es una incógnita. Después de 15 temporadas en las que ha disputado, hasta ahora, 685 partidos y ha escrito su nombre en letras 'doradas' dentro de la historia del club, el capitán podría abandonar la que ha sido su casa durante toda su carrera deportiva para probar nuevos retos a sus 34 años. Con un año de contrato restante, 'Busi' estudia la opción de salir como agente libre y en la MLS ya han tocado su puerta, por lo que el siguiente paso de su carrera es incierto.

Por esta razón, desde los despachos del Spotify Camp Nou ya piensan en el posible relevo del centrocampista, que, más allá de su edad, sigue siendo una pieza fundamental en la medular de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. Pese a que la tarea no será sencilla debido a la relevancia que ha tenido el '5' culé en los últimos 15 años tanto en el terreno de juego como en los vestuarios, la dirección deportiva catalana maneja varios candidatos para hacerse con el 'testigo' que dejará el legendario centrocampista de Sabadell.

Uno de estos nombres sería el de N'Golo Kanté. El convenio del francés con el Chelsea también llegará a su fin el 30 de junio de 2023 y aún no hay noticias de su renovación, razón por la cual todas las opciones están sobre la mesa y en el Barça gusta y mucho. Su perfil aportaría un nuevo matiz a la medular y en el club es muy valorada su experiencia, siendo una de las alternativas preferidas del cuerpo técnico al poder llegar a coste cero.

Ahora, su aterrizaje en la Ciudad Condal se ha convertido en una posibilidad más que real. Y es que el periodista Nicolo Schira ha informado que el futbolista y la entidad londinense siguen sin acercar posturas para alcanzar un acuerdo y extender su estadía en el equipo, por lo que lo más probable, a día de hoy, es que el campeón del mundo en 2018 abandone los vestuarios de Stamford Bridge al finalizar la presente temporada.

Los rivales del Barça

Así las cosas, el Barça tendría a tiro el fichaje del centrocampista de 31 años, que también es deseado por varias escuadras. Según la fuente anteriormente mencionada, hasta tres clubes europeos han contactado al jugador para conocer su disponibilidad. Además, el Al Nassr de Arabia Saudita busca confeccionar un equipo de estrellas y, tras ofrecerle un contrato 'estratosférico' a Cristiano Ronaldo, harán lo posible por llevar a N'Golo a sus filas, por lo que los culés tendrán una dura competencia en la 'carrera' por el mediocentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído