La prensa catalana habla estos días de que el Real Madrid podría estar a punto de acometer el fichaje del canterano azulgrana Keita Baldé. El fino extremos que salió de la Masia a la SS Lazio en búsqueda de protagonismo y que lleva dos temporadas destacando en la Serie A. Pero según parece, las intenciones del jugador son las de volver a España.

Por ello hace unas semanas, el agente del jugador llegó a ofrecerlo al mismo Barça, quien rechazó su incorporación. Tras el "no" culé, el jugador se vio legitimado para entablar relaciones con un Real Madrid que a diferencia de los catalanes sí estaría interesado en contar con sus servicios.

De hecho, según "MD", los merengues estarían a punto de cerrar su incorporación tras conseguir el "sí" del jugador. Ahora quedará negociar con la Lazio su venta y saber cuál es el precio que los romanos pedirán por él. Cuenta con un contrato hasta 2018.

El equipo de Chanmartín pretende firmar al jugador para las próximas cinco campañas. Su intención sería que realice la pretemporada con el equipo de Zinedine Zidane y que después sea el entrenador francés el que decida. Al igual que pasó la pasada temporada con Marco Asensio, Keita podrá demostrar su valía durante el verano y en caso de no contar con un puesto en la plantilla saldría cedido a un equipo de Primera División.

Keita salió del FC Barcelona en 2011 y si bien siempre ha mostrado sus intenciones de volver a Can Barça, no le ha hecho ascos a la opción merengue.