Franck Kessié en rueda de prensa

"NO SE LE PUEDE DECIR QUE NO AL BARÇA"

Kessié elogia a Xavi y asegura que su titularidad se la ganará en el campo

Publicación:6/07/2022 - 14:06h

Actualización:6/07/2022 - 14:06h

Franck Kessié, nuevo jugador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación durante su presentación para hablar sobre su llegada al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié es oficialmente jugador del FC Barcelona por las próximas cuatro temporadas. El centrocampista ofreció unas palabras ante los medios de comunicación después de finalizada su presentación sobre el césped azulgrana. En ellas, habló de lo que espera del equipo y de sus primeras sensaciones, de los consejos que le dio Zlatan Ibrahimovic para recalar en Catalunya, y de su perfil como jugador.

Comenzó su intervención frente a las cámaras mencionando la ilusión que le genera vestir la camiseta del Barça. "Cuando un jugador empieza a jugar, nunca empeora. He llegado a un sitio importante y tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo aportar. Quiero conocer al 'staff' técnico y a mis compañeros. Jugué una vez contra el Barça y ganamos (1-0). Fue un partido muy bonito. En los Juegos Olímpicos, jugué contra España y me enfrenté a Pedri y a Mingueza. Hablé con ellos después del partido", afirmó el centrocampista.

Además, quiso hacer énfasis en las conversaciones que tuvo con Xavi Hernández y en su demarcación como futbolista. "Cuando un entrenador como él te llama es porque estás haciendo bien tu trabajo. No se le puede decir que no al Barça. Hablé con él y me remarcó la importancia que tendré en su proyecto. Estoy a disposición del entrenador, que es quien decidirá mi posición. Yo trabajaré para ofrecer mi mejor versión sea donde sea. La posición no es importante", agregó el marfileño.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de comentar acerca de los consejos que le dio Ibrahimovic y de su apodo deportivo. "'El Presidente' es mi sobrenombre porque una vez, cuando llegué al entrenamiento, aparqué en el sitio del presidente. Me dijeron que tenía que cambiar de sitio mi coche y dije que no, que era el nuevo presidente del club. 'Ibra' me dijo que el Barça era un buen sitio. Me recomendó que trabaje mucho", expresó Kessié.

Su ídolo y su titularidad

Por último, habló sobre su ídolo y de la opción de ser titular dentro del once. "Yaya Toure era un gran jugador, un futbolista muy completo. Mi sueño es trabajar mucho para llegar a tener una carrera como la suya. Aún no he empezado pero tengo muchas ganas de jugar con mis nuevos compañeros. No soy titular. Como he dicho, el sitio me lo tengo que merecer en el campo. No con declaraciones. Me tengo que ganar la confianza de mis compañeros y de mi entrenador", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído