Franck Kessié será jugador del FC Barcelona a partir de julio hasta mediados de 2028. El centrocampista firmará por seis temporadas a razón de 6.5 millones de euros netos por año, en un traspaso que si bien se producirá a 'coste cero' para la directiva blaugrana, deberá incluir una jugosa prima para el agente del marfileño, George Atangana. Según adelanta el medio italiano 'Corriere della Sera', el empresario facturará 10 'kilos' por el traspaso de su representado, quien saldrá del Milán el 30 de junio.

Kessié llegó al conjunto 'rossonero' en 2017 procedente del Atalanta a préstamo por dos temporadas. Tras dos años en San Ciro, el Milán decidió comprarlo en 2019 a cambio de 24 millones de euros y ahora se marchará libre al Barça. El jugador de 25 años es titular indiscutible para el técnico Stefano Pioli y esta temporada ha disputado un total de 29 partidos, anotando 6 goles y sumando 1 asistencia en la fase de grupos de la Champions League, donde los italianos terminaron últimos detrás de Liverpool, Atlético de Madrid y Porto.

La llegada del marfileño supone un refuerzo muy importante para Xavi Hernández, ya que representa una variante para un puesto en el que Sergio Busquets no ha tenido competencia desde hace mucho tiempo. Kessié aportará músculo en la medular blaugrana, ayudando en la recuperación y garantizando una salida segura en cada ataque. Además, el centrocampista suele proyectarse al ataque gracias a su inteligencia para cubrir terreno y buena pegada a media distancia.

Sin duda, Franck es un jugador muy completo que llega a una zona del campo donde el único '5' nato es Busquets. Frenkie de Jong suele ocupar un rol un poco más ofensivo y siempre ha necesitado del apoyo de Sergio en la recuperación y salida, por lo cual la llegada del marfileño es vital para darle descanso a un 'Busi' que cumplirá 34 años en julio. Otro jugador que apunta a tener un rol muy importante en la 2022-23 es Nico González. En principio, Kessié no tendría inconvenientes para acomplarse junto a él y Pedri, otro jugador irremplazable para Xavi.

Koeman descartó a Kessié en 2020

El de Ouragahio se ofreción al Barça en el verano de 2020, pero Ronald Koeman y la directiva querían a Georginio Wijnaldum y consideraron que el marfileño "era muy caro". Finalmente, el neerlandés se quedó un año más en Liverpool y optó por marcharse libre al Paris Saint-Germain, donde ha completado una primera temporada decepcionante. Dos años después, Kessié cumplirá su deseo de jugar en el Barcelona y llegará en una temporada que promete ser mucho más ambiciosa que las dos anteriores en Catalunya.