Kevin De Bruyne en un partido del Manchester City en la Champions League

POR CULPA DE LA SANCIÓN FIFA

¡Kevin De Bruyne avisa que podría dejar el Manchester City!

Publicación:3/05/2020 - 17:06h

Actualización:3/05/2020 - 17:06h

El Manchester City sigue batallando para evitar una sanción de la FIFA, que podría tener consecuencias graves para su proyecto. Kevin De Bruyne ha avisado que podría dejar el club si tiene que esperar dos años sin Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Inglaterra continúa luchando para hacer frente a la crisis del coronavirus, pero el Manchester City tiene más preocupaciones. El título liguero que se llevará el Liverpool es un caso menor comparado con la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que debe decidir si da la razón a la FIFA en su sanción a los ingleses o salva a estos de una millonaria multa y de dos temporadas sin acceso a competiciones europeas.

En el Etihad Stadium continúan a la espera de novedades, y si algunas estrellas han recalcado que se quedarán pase lo que pase, otras han hecho saltar las alarmas. En una entrevista para 'Het Laatste Nieuws' Kevin De Bruyne ha lanzado un aviso hablando de su posible marcha: "El club nos ha dicho que va a recurrir y están seguros de que han hecho las cosas bien. Si dicen eso, les creo. Ahora hay que esperar y ver qué ocurre".

"Cuando la decisión sea en firme analizaré la situación. Dos años serían largos, pero en el caso de un año podría ver", ha explicado, apuntando que si la sanción se reduce a una campaña sin Champions League, podría plantearse seguir vistiendo de 'sky blue'. Cerca de cumplir 29 años, el belga es uno de los mejores centrocampistas del mundo, es pieza clave en su equipo y está atado con un contrato hasta 2023.

En cualquier caso, el de Drongen ha señalado también que su decisión no estará vinculada al futuro de Pep Guardiola, envuelto en rumores porque su vinculación expira en 2021 y podría cambiar de aires. "Creo que Pep se quedará hasta el año que viene. Ya veremos si renueva. Pero no seguiré o no en función de su decisión. He trabajado con otros entrenadores y me adaptaré a quien venga después de Guardiola".

Respecto a la delicada situación actual, el crack ha preferido mostrarse optimista, y pese a reconocer que los encuentros a puerta cerrada no son una solución atractiva, la ha considerado positiva si permite completar la campaña: "Creo que en dos semanas vamos a volver a entrenar. Nunca he tenido un paréntesis tan largo. Se jugará a puerta cerrada y no es demasiado atractivo, pero como mínimo acabaremos la temporada".

De Bruyne podría revolucionar el mercado

Si finalmente optara por dejar el City, De Bruyne podría provocar una auténtica revolución en el mercado de fichajes. En 2015, los 'citizen' abonaron 76 millones de euros para sacarle del Wolfsburgo, pero desde entonces no ha parado de crecer y su tasación se ha disparado. Incluso con los recortes por la crisis, los expertos de 'Transfermark' le colocan un valor de 120 millones, y conjuntos como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich y el PSG, además de otros grandes de la Premier, podrían lanzarse a por su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído