Kevin-Prince Boateng, durante un encuentro con el FC Barcelona

SIGUE TENIENDO CARTEL EN LA SERIE A

Kevin-Prince Boateng, con dos nuevas 'novias' en el mercado

Publicación:10/07/2019 - 21:16h

Actualización:10/07/2019 - 21:16h

Después de haber pasado un particular 'erasmus' en el FC Barcelona, sin haber logrado marcar ni un solitario gol, Kevin-Prince Boateng ha regresado al Sassuolo y en breve podría resolver su futuro, pues tendría a dos pretendientes en el Calcio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió no ejercer la opción de compra de Kevin-Prince Boateng, como era lógico. El delantero ghanés vuelve a pertenecer a la disciplina del Sassuolo desde el pasado 1 de julio, pero en el conjunto italiano ya le están buscando una salida al no contar en el proyecto de la próxima temporada 2019-20. Boateng pasó sin pena ni gloria por el Barça, sin marcar un gol ni adaptarse jamás al estilo de juego culé.

Y, a pesar de sus seis meses de ostracismo combinado con actuaciones decepcionantes, en Italia parece que sigue teniendo cartel. Tal y como informa 'Il Corriere dello Sport', Brescia y Parma estarían interesados en hacerse con los servicios del futbolista de 32 años.

Boateng aceptará continuar jugando en el Calcio, una liga a la que está más que adaptado después de los años que pasó en el AC Milan, donde explotó, antes de pasar por varias ligas y regresar al fútbol italiano. Boateng intentará conseguir un buen contrato en alguno de los equipos que le pretenda, y de cara al futuro no descarta recalar en ligas menores, como podrían ser China o Estados Unidos.

De momento, lo que está más claro que el agua es que no volverá a enfundarse la camiseta del FC Barcelona. Llegó al club azulgrana por sorpresa, como una posible solución para dar descanso a Luis Suárez de forma puntual, después del fichaje de Munir El Haddadi por el Sevilla.

Boateng nunca se adaptó al FC Barcelona

Con el tiempo quedó claro que Boateng no se adaptaba al estilo de juego culé, y pese a las oportunidades de Ernesto Valverde, tanto en Liga como en Copa del Rey, el futbolista no logró brillar. Poco a poco se fue estancando en el ostracismo, hasta que terminó la temporada. Jamás puso una mala cara, sabedor de que había llegado al Barça para mantener un papel secundario.

De cara a la próxima temporada, desea volver a sentirse futbolista jugando en un equipo modesto que le permita disponer de más protagonismo. Sea cual sea su nuevo destino, servirá para engrosar todavía más un currículum de equipos que pocos jugadores pueden igualar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído