El Paris Saint-Germain ha recibido un duro golpe esta semana después que el jueves se conociera la decisión de Kylian Mbappé de abandonar al club francés después de 7 temporadas cuando expire su actual contrato el próximo 30 de junio. La salida del delantero, que ahora mismo parece solo con ojos para el Real Madrid, dejará muy golpeada la plantilla de los parisinos, así como lógicamente su orgullo.

Ante ello, y sumado a los millones que se ahorrarán sin la renovación de Mbappé, el PSG espera poder mover ficha en el próximo mercado de verano de una manera bastante agresiva, intentando conseguir al menos dos 'cracks' que puedan reforzar su ataque y mediocampo para intentar olvidar lo más pronto posible al '7'. Y es que además, y a la espera de lo que pueda suceder este curso, los galos deberán seguir en busca de su sueño de levantar la Champions League, por lo que 'L'Équipe' asegura que en París piensan en nombres como el de Joshua Kimmich o Bernardo Silva.

El PSG intentará tirar la casa por la ventana en verano

Así, todo parece indicar que el 'efecto dominó' del mercado europeo puede iniciar en cualquier momento, o ya lo ha hecho con la decisión de Mbappé de abandonar el Parque de los Príncipes. En especial, el efecto puede condicionar mucho la planificación deportiva de un FC Barcelona que además de ser objeto de interés del PSG, también puede acabar sin opciones de convencer a algunos de sus objetivos si finalmente los millones paresinos acaban entrando en escena. 

Tanto Kimmich como Bernardo, así como Bruno Guimaraes, han sido nombres propios del mercado azulgrana en los últimos dos veranos y para los culés representan alternativas de muchísimo peso y valor para reforzar su mediocampo en este 2024, pero claramente no pueden competir con los sueldos fuera de mercado que los galos suelen poner sobre las mesas de los agentes. El Barça tendría que confiar que su nuevo entrenador, o su proyecto deportivo, sea lo suficientemente atractivo para que 'cracks' como los mencionados 'pasen' de mejores fichas en la ya muy devaluada Ligue 1.

Otro 'crack' del que el Barça puede despedirse para este verano

Además, los galos también aprovecharán la salida de Mbappé para darle todos los galones a un Xavi Simons que regresará el próximo 1 de julio a la capital francesa tras su actual cesión en el RB Leipzig. El canterano azulgrana ha sido un nombre que los culés han seguido muy de cerca tras su explosión definitiva, pero ahora sin Mbappé en París su salida nuevamente del equipo francés parece francamente imposible.