Gavi y Frenkie de Jong celebrando un gol

SE BUSCAN ‘CRACKS’ PARA CUBRIR LA MARCHA DE MBAPPÉ

El PSG podría intentar ‘robarle’ al Barça a Gavi o a Frenkie de Jong

Publicación:16/02/2024 - 09:02h

Actualización:16/02/2024 - 12:33h

El Barça puede ser uno de esos lugares en los que el PSG acabe dejando varios millones de euros para intentar 'olvidarse' de la pérdida de Kylian Mbappé, y de hecho los galos ya tienen varios nombres en mente

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain finalmente se ha confirmado este jueves y ese movimiento parece que será el desencadenante de muchos otros en el próximo mercado de verano. El adiós del delantero al equipo francés después de siete temporadas abre la puerta a múltiples posibilidades si tenemos en cuenta que los galos perderán a su máxima estrella, misma situación para la Ligue 1.

Ante ello, 'L'Équipe' ha revelado una lista de 'cracks' que el PSG espera seguir para intentar reforzar su proyecto de cara al futuro y así intentar reemplazar al que seguramente es uno de los tres jugadores más decisivos del mundo ahora mismo. Varios nombres de ese grupo, por supuesto, son delanteros, pero otros tantos también son 'jugones' para intentar reforzar un mediocampo que con la salida de Marco Verratti acabó perdiendo mucha claridad, por lo que Frenkie de Jong y Gavi son considerados como alternativas.

El FC Barcelona, un punto al que el PSG parece dirigir su mirada

Así lo apunta la información del medio francés, señalando que ambos centrocampistas del FC Barcelona estarían en la agenda de Luis Enrique y de la dirección deportiva que, por ahora, sigue liderando Luis Campos. El PSG entiende que el equipo azulgrana estará obligando a vender a algunos de sus titulares este próximo mercado y está dispuesto a empezar un efecto 'dominó' una vez determine el ahorro que tendrá con la no renovación del delantero, quien parece que acabará perdonando cerca de 200 millones de euros en primas y bonus para marcharse como agente libre.

Vale la pena recordar igualmente que tanto De Jong como Gavi han estado en el 'radar' del PSG en veranos anteriores. En primera instancia está el mercado del 2019 en el que el neerlandés acabó fichando por el Barça a pesar de tener una oferta económica mayor del equipos galo, el cual en 2022 y 2023 también estuvo muy atento por si finalmente el jugador acababa cediendo ante la idea culé de dejarle ir para aliviar su 'fair play' financiero.

El Barça no quiere saber nada sobre una venta de Gavi

Con Gavi sucedió algo similar hace un año, cuando la llegada de Luis Enrique marcó un posible interés del PSG en el andaluz por la gran relación de ambos en la selección de España, donde el '6' del Barça era probablemente el jugador más importante para el míster asturiano. Pero al margen de todo esto, está bastante claro que Gavi no es una opción que el Barça considere para ingresar dinero, al menos no en un futuro cercano, por lo que si el PSG quiere comprar en la Ciudad Condal tendrá que ser intentando convencer, una vez más, a De Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído