Martín Zubimendi, Joshua Kimmich, Bernardo Silva y Juan Foyth, fichajes 'frustrados' del Barça

XAVI TENÍA UN PLAN MUY DEFINIDO

Kimmich, Bernardo Silva, Nico Williams… Los 5 fichajes soñados por Xavi para el Barça 24/25

Publicación:28/05/2024 - 22:54h

Actualización:29/05/2024 - 05:28h

En las últimas horas se ha filtrado la lista de fichajes que Xavi Hernández habría pedido a la directiva del FC Barcelona para la 2024/25. Para el egarense, habían cinco nombres clave para reforzar la defensa y el ataque culé

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tenía en mente cambios importantes en la plantilla del FC Barcelona este verano. Para el egarense, era necesario sumar al menos un par de refuerzos para el centro del campo e igual número de fichajes pensando en renovar el ataque azulgrana. En defensa, el objetivo del de Terrassa apuntaba a incorporar, tal vez, un lateral derecho, dando por sentado que el club no negociara la continuidad de Joao Cancelo.

En ese sentido, los refuerzos solicitados por Xavi iban de la mano con varias bajas importantes que permitieran al club liberar suficiente masa salarial y hacer caja para moverse en el mercado. Según adelantó 'MARCA', el ex entrenador culé tenía tanto a Cancelo como a Joao Félix en su lista de descartes junto a pesos pesados de la plantilla: Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Raphinha y Robert Lewandowski, además de Marcos Alonso, Oriol Romeu y Vitor Roque, tres jugadores sentenciados desde hace tiempo.

Y, según 'TV3', había otros tres nombres prescindibles: Ílkay Gündogan, Pedri y Ferran Torres. Finalmente, los planes del de Terrassa quedaron al margen de los de la directiva, ya que Joan Laporta fue el primero en decir no a esta revolución en la plantilla, la cual contaba, eso sí, con el visto bueno de Deco. Para el mandatario azulgrana, la postura del entrenador catalán supuso una contradicción al acuerdo inicial alcanzado por ambos tras pactar la continuidad del cuerpo técnico, razón por la cual el club acabó fichando a Hansi Flick. Antes de su despido, estos eran los cinco jugadores pedidos por Xavi:

Martín Zubimendi

El vasco fue un fichaje frustrado para Xavi tanto en 2022 como en 2023. El de Terrassa veía en Zubimendi al pivote ideal para relevar a Sergio Busquets, pero la negativa de la Real Sociedad a negociar un precio inferior a su cláusula (60 millones de euros) dejó al Barça sin opciones para su fichaje. 

Joshua Kimmich

A pesar del despido del egarense, el alemán sigue siendo prioridad para el Barça de cara al próximo mercado. En principio, el Bayern Múnich no parece dispuesto a dejarle ir por menos de 60 'kilos', aunque la directiva tratará de abaratar su traspaso con algún trueque. En Alemania aseguran que Kimmich ya habría rechazado la primera oferta culé por ser inferior a sus aspiraciones salariales.

Juan Foyth

En caso de haber descartado la continuidad de Cancelo, el Barça debía fichar a un lateral diestro y el argentino se ajustaba al perfil que Xavi busca: ordenado en defensa, con buen manejo de balón y criterio para proyectarse en ataque. Foyth tuvo una temporada bastante floja con el Villarreal por problemas físicos (una lesión en el hombro le dejó 'KO' en diciembre) y su traspaso difícilmente se habría cerrado por menos de 20 millones.

Bernardo Silva

El luso fue el otro sueño imposible de Xavi desde su llegada a Barcelona. Más allá del expreso deseo del jugador de jugar en el Barça, el club nunca llegó a negociar directamente con el Manchester City por su traspaso, ya que los 50 'kilos' de su cláusula fueron una suma prohibitiva para las finanzas culés en 2023. La llegada de Flick parece haber enfriado los rumores sobre su fichaje, dando por sentada la continuidad de hombres como Raphinha, Ferran y Joao Félix.

Nico Williams

El último delantero en el radar de Xavi fue Nico Williams. La buena relación dentro y fuera del campo del extremo del Athletic con Lamine Yamal, además de su excelente estado de forma, llevaron al egarense a ponerle por encima de Raphinha o Joao Félix de cara a la 24/25. Sin embargo, al igual que con Bernardo, los 50 'kilos' de su cláusula son una cifra muy alta para los culés si no se cierra antes ningún traspaso alto.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos