Tras un verano en 2022 muy agresivo, el FC Barcelona tuvo que trabajar en este 2023 con base en oportunidades de mercado para volver a fortalecer una plantilla que se consagró en LaLiga, pero que en Europa se quedó algo corta para volver a competir. Por ello llegó Gündogan libre, Oriol Romeu por un precio inferior a los 4 millones y los Joaos como cedidos y sin opciones de compra.

Así, Deco y la dirección deportiva del club catalán prepara lo que será el mercado de verano del próximo año, entendiendo que aun la entidad no está en números verdes y la situación económica seguirá sin ser la mejor. Dejando a un lado el posible escenario de que los culés regresen a la regla de 1 a 1, el periodista Moi Llorens de 'ESPN' ha detallado que en Can Barça piensan en alternativas como Juan Foyth y Joshua Kimmich para reforzar la defensa y el mediocampo en el futuro cercano, destacando incluso que el mediocentro ha sido ofrecido recientemente a los culés.

El Barça apuesta por seguir siendo competitivo

Y es que ambos futbolistas estuvieron en la agenda culé durante este verano, el argentino incluso en 2022, pero el precio de ambos era superior a los 40 millones de euros, una cifra prohibitiva para el club catalán, aunque en 2024 la situación será distinta. Ambos futbolistas siguen sin renovar sus actuales contratos y en 2024 entrarían al mercado con solo un año más en sus respectivos acuerdos, -dos en el caso de Foyth- por lo que tanto Villarreal como Bayern de Múnich podrían verse forzados a vender a la baja.

Precisamente a eso se refiere la información de Llorens, quien apunta que para el siguiente año el Barça dará prioridad a jugadores que queden libres, o que en su defecto terminen contrato en 2025, buscando aprovechar al máximo el dinero que tengan disponible para gastar. Así ya sucedió con jugadores como Christensen o Gündogan en los últimos dos años, dos nombres que se han consolidado en el XI de Xavi de manera inmediata.

Oriol Romeu y Cancelo necesitan ayuda y competencia

Ya mirando puntualmente los dos nombres mencionados por el periodista, queda claro que tanto Deco como Xavi saben que la siguiente temporada no la pueden comenzar sin un mediocentro de mucha más garantías que Oriol Romeu. Además, Joao Cancelo está cedido sin opción de compra y sea mantengan o no en el club, Juan Foyth puede ser el complemento perfecto, sobre todo también por su polivalencia de poder jugar como central.