Javier Tebas, presidente de LaLiga

EL BARÇA DEBERÁ SEGUIR EN MODO AHORRO

OFICIAL: LaLiga rebaja en 378 millones el límite salarial del Barça

Publicación:14/09/2023 - 13:39h

Actualización:14/09/2023 - 17:11h

La patronal dirigida por Javier Tebas se ha pronunciado en rueda de prensa para desvelar el límite salarial de cada club de Primera y Segunda División. El Barça ha hecho una reducción importante después de los movimientos de la dirección deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente y máximo representante de LaLiga, ha comparecido públicamente ante los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha dado a conocer el Límite de Coste de Plantilla Deportiva para cada uno de los clubs de Primera y Segunda División. Entre las cifras más significativas se encuentra la del FC Barcelona, quienes presentan diferencias abismales en cuanto a las que tenían a comienzos de año.

Es importante recordar que este límite es determinado por las operaciones y movimientos hechos durante el último mercado veraniego, lo que condicionará el dinero que podrán utilizar para reforzarse en invierno. Así las cosas, el Barça ha reducido notablemente los gastos de su plantilla en lo que va de 2023 pese a que todavía deberá estar en modo ahorro.

Reducción masiva en el Barça

Y es que Tebas ha informado que los azulgrana han quedado con un límite salarial de 270 millones de euros. Una reducción masiva respecto a los 648 'kilos' en febrero. En total ha rebajado sus gastos en 378 millones en todos sus niveles deportivos, ya sea en jugadores, pagos al cuerpo técnico, inversiones en el filial, en la cantera y en las demás secciones del club.

Según apunta el diario 'SPORT', la gran 'Operación Salida' y los fichajes a coste cero que concretó el Barcelona durante esta última ventana de traspasos han permitido incrementar en 55 'kilos' el dinero que podrán invertir el próximo mes de enero. El rotativo sostiene que los culés valoraron internamente su límite salarial en 215 millones y ahora LaLiga les ha aumentado ese número gracias a la gestión de la Junta Directiva.

El Barça seguirá en modo ahorro

Sin embargo, es importante recordar que el Barcelona sigue excedido en relación a la masa salarial del primer equipo. Hoy en día el límite ha quedado fijado en 270 'kilos' pero el gasto en sueldos está tasado en 404 millones de euros, por lo que seguirán teniendo problemas para fichar e inscribir nuevos futbolistas en los siguientes mercados. Todavía queda camino por recorrer y será la dirección deportiva la que seguirá llevando a cabo nuevos cambios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído