Joshua Kimmich y Lukas Klostermann en un entrenamiento de la selección alemana

REFUERZOS DE MUCHA CALIDAD

Kimmich y Klostermann, dos perlas alemanas en el punto de mira del Barça

Publicación:23/11/2019 - 12:01h

Actualización:23/11/2019 - 12:01h

El Barça busca refuerzos para el verano 2020, y se ha fijado de nuevo en dos perlas alemanas. Joshua Kimmich y Lukas Klostermann formarían parte de la lista de objetivos de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones apartó durante unos días al FC Barcelona de la actualidad, aunque los azulgrana no se han quedado parados. Mientras el primer equipo se ejercitaba en la Ciudad Deportiva y los internacionales miraban hacia la Eurocopa o a algunos amistosos, la secretaría técnica tomaba buena nota de los compromisos de la semana, en los que se analizó el rendimiento de varios posibles objetivos.

En la agenda de los catalanes estaban los dos partidos que disputó Alemania en noviembre, contra Bielorrusia e Irlanda del Norte. Es habitual cuando los combinados nacionales entran en juego que se realicen algunos informes sobre jugadores, y además de Marc-André ter Stegen, que recuperó por fin la titularidad en un encuentro de carácter oficial, se prestó mucha atención al desempeño de dos de sus compañeros.

Según 'Mundo Deportivo', Josua Kimmich y Lukas Klostermann aparecen en la lista de fichajes del verano 2020, para seguir apuntalando una plantilla con necesidades en varios puestos. A lo largo de la campaña se estudiarán todas las opciones disponibles, para que cuando arranque la ventana estival la estrategia esté definida. En los próximos meses se concretarán las prioridades y las posibles alternativas.

El interés en el futbolista del Bayern de Múnich no es nuevo, y en el Camp Nou saben lo complicado que sería alejarle del Allianz Arena. Poco se puede decir ya del de Rottweil que no se sepa, y es que su estilo encajaría a la perfección con el fútbol que se practica en el Camp Nou. El ex del Stuttgart continúa alternando posiciones en su país, pero aunque gusta su calidad en el centro del campo, se le contemplaría como lateral derecho. Eso sí, hay que tener en cuenta que está atado hasta 2023 y que su precio no bajaría de los 80 millones de euros.

Más asequible es la opción de Lukas Klostermann, también polivalente pero especialista en el carril diestro. A sus 23 años, el de Herdecke se ha consolidado en un Leipzig en el que ha actuado por ambas bandas, más adelantado e incluso de central, pese a que Joachim Löw le prefiere en un costado y escorado hacia su pierna buena. La ventaja, en este caso, es que su contrato expira en 2021, lo que podría provocar ciertas prisas en el conjunto germando si próximamente no se cierra su renovación.

El Barça mejorará su plantilla en 2020

Todavía falta saber cuáles serán las altas y bajas, pero lo que está claro es que el Barça mejorará su plantilla en 2020. Además de mirar de reojo al lateral derecho, habrá un nuevo debate sobre los centrales, se podría traer algún joven centrocampista más y la juventud también se tendrá en cuenta para la delantera, donde se busca desde hace tiempo un heredero para Luis Suárez. Hay muchos deberes pendientes en el camino hacia el final de la campaña, y el verano responderá a muchas incógnitas en el futuro azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído