Pini Zahavi, en una gala de premios

EL AGENTE DIO PISTAS SOBRE LA 'CUMBRE'

Kimmich, Lewandowski… Los asuntos tratados en la reunión Laporta/Zahavi

Publicación:20/12/2023 - 01:04h

Actualización:20/12/2023 - 08:55h

Pini Zahavi sostuvo una reunión con Joan Laporta y Deco el martes en la Ciudad Condal. El agente israelí, representante de Robert Lewandowski, cenó con el mandatario azulgrana para discutir, entre otros asuntos, el posible fichaje de un mediocentro

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona se reunió el martes con el agente israelí Pini Zahavi para discutir asuntos estrictamente relacionados con el mercado invernal. El representante de Robert Lewandowski conversó a primera hora con Deco y, posteriormente, cenó con Joan Laporta en un conocido restaurante de la Ciudad Condal, una 'cumbre' en la que, casi con seguridad, se abordó la posibilidad de fichar a un mediocentro en enero.

Y es que el propio Laporta adelantó el lunes que la directiva hará lo posible por fichar a un futbolista capaz de cubrir la baja de Gavi, si bien la operación dependerá de varios movimientos pendientes que liberen suficiente margen salarial. En principio, el Barça obtendría dinero suficiente para ir a por una opción 'low cost' si ingresa los 40 millones de euros que adeuda el fondo inversor Líbero de la venta de Barça Vision, un dinero que el club esperaba recibir antes del 15 de diciembre.

El fichaje de un mediocentro, la prioridad de la 'cumbre'

En ese sentido, Deco, Laporta y Zahavi evaluaron alternativas 'low cost' para el mercado invernal en cuanto a pivotes se refiere. El club ha insistido desde comienzos de año en Joshua Kimmich, pero el futbolista alemán descartó salir del Bayern Múnich en verano y los últimos rumores sobre su futuro apuntan al interés del jugador de 28 años en jugar en la Premier League la próxima temporada.

Esto, sumado a los problemas financieros del Barça, hacen prever el descarte del de Rottweil incluso antes de abrirse el mercado invernal. El Barça buscaría negociar la cesión de un pivote hasta final de temporada, sin opción de compra obligatoria, algo que no encaja ni en los planes de Kimmich ni mucho menos en los de un Bayern que insiste en intentar fichar a Ronald Araújo en 2024.

El 'caso Lewandowski' no admite debate en el Barça

Consultado por el futuro de Lewandowski en el Barça, Pini Zahavi lanzó una respuesta rápida: "Por supuesto", respondió a si el polaco se quedará en el club azulgrana a corto plazo. Así las cosas, la directiva parece haber aprovechado la 'cumbre' para zanjar cualquier debate sobre la posible salida del '9' en 2024. Robert seguirá siendo importante para el club, tanto para el resto de la presente temporada como para la 2024/25, más allá del impacto que pueda tener Vitor Roque en el segundo tramo de la 23/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído