Joshua Kimmich y Hansi Flick en el Bayern Múnich

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'RELEVO'

Kimmich y Nico Williams: Las prioridades de Hansi Flick para su Barça

Publicación:14/06/2024 - 20:52h

Actualización:14/06/2024 - 20:52h

El FC Barcelona está trabajando en el diseño de la plantilla para la temporada que viene y Hansi Flick ya está 'definiendo' cuáles sería sus prioridades para las posiciones más débiles de la plantilla: el pivote y extremo izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha metido de lleno en la planificación de la temporada que viene con la reciente llegada de Hansi Flick al banquillo. Estuvo durante esta semana en la Ciudad Condal trabajando con Deco y Bojan Krkić, quienes se han vestido de 'aliados' en los últimos cuatro días. Se ha dedicado a repasar las carpetas más urgentes y conocer las instalaciones que se convertirán en su casa durante estas dos temporadas en las que estará al mando.

Han sido días muy exigentes para un Flick que ya ha regresado a Alemania para presenciar los primeros partidos de la Eurocopa. Ya ha dejado una parte del trabajo adelantado y comenzarán a trabajar en pro de ello. Según una información de Relevo, ya habría definido cuál tendrían que ser las prioridades del equipo de cara al mercado de fichajes estival: reforzar el pivote y extremo izquierdo.

Las prioridades de Hansi Flick

No es una sorpresa, puesto desde hace algún tiempo el Barça está explorando alternativas para conseguir jugadores que puedan encajar en el equipo en la temporada que viene. Sin embargo, el entrenador teutón ha ido más allá y puso los dos nombres que, en su opinión, tendrían que ser las prioridades: Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) y Nico Williams (Athletic Club). 

El teutón lleva un largo tiempo en la agenda de los blaugrana, pero ha sido una misión imposible por el factor económico. Este verano, según se ha informado en Alemania, está en el escaparate de ventas del Bayern y escucharán ofertas. De momento, no han recibido propuestas, pero el Barça seguramente hará algún movimiento por él. Su precio de venta no bajará de los 60 millones de euros. 

El caso de Nico Williams, más complicado

Por otra parte, todo parece indicar a que insistirán en su interés en un Nico Williams que, aunque confesó que está feliz en San Mamés, no ha cerrado completamente la puerta a una posible salida ("el Athletic es mi casa, estoy muy contento, y lo que quiero hacer es centrarme en la Eurocopa al cien por cien y por lo demás no sé que va a pasar", dijo). Renovó durante el mes de diciembre, hasta el 30 de junio de 2027, y tiene una cláusula de alrededor de 60 'kilos'. Los culés tendrían que moverse muy bien en el mercado para conseguirle, puesto también ha despertado interés en la Premier League. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos