Klopp y Coutinho se abrazan en el Liverpool

EL LIVERPOOL NO PUJARÁ

Klopp descarta a Coutinho: "Me gusta, pero haría falta mucho dinero. Este año no podemos"

Publicación:25/07/2019 - 12:51h

Actualización:25/07/2019 - 12:51h

El Liverpool era uno de los equipos que estaban interesados en Coutinho, pero su entrenador, Jürgen Klopp, ha descartado el fichaje del brasileño. El alemán elogió al '7', pero explicó que la operación es inviable por su alto coste

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está precisamente satisfecho con Philippe Coutinho y su aportación al equipo desde que llegó del Liverpool. El brasileño no empezó mal y en sus primeros meses dejó destellos de su calidad con varios golazos y jugadas marca de la casa. Pero esta temporada debía ser la de su consolidación y ha terminado siendo la de su posible adiós.

Muchos aficionados venderían al mediapunta este mismo verano después de su decepcionante temporada. Pero el pensamiento del club es otro y no dejarán que se marche por menos de los 120 millones de euros que costó en el mercado de fichajes de invierno de 2018. Los barcelonistas no quieren perder dinero y por eso esperarán a que alguien llegue con una oferta en condiciones. Si nadie la presenta, el brasileño se quedará en el Barça.

Uno de los clubes que estaban interesados en el internacional por Brasil es el Liverpool. Los 'reds' parece que querían la vuelta de quien fue su gran estrella para completar una delantera soñada con Mané, Salah y Firmino. Pero Jürgen Klopp ha confirmado para ESPN que los 'reds' no disponen del dinero para poder comprar a Coutinho. El alemán no ocultó su interés en él, pero descartó la posibilidad de ficharle por lo mucho que está pidiendo el Barcelona.

"Me gusta Phil, creo que es un futbolista fantástico, pero haría falta una gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran cantidad de dinero y este año no podemos. Simplemente, no es posible. Como dije, tenerlo mejoraría a cualquier equipo del mundo, incluido el nuestro, pero realmente espero que tenga suerte en Barcelona", explicó el ex del Borussia Dortmund para que se entendieran los motivos de por qué el Liverpool no fichará a Cou.

El Liverpool, sin grandes fichajes

Después de ganar la Champions League y estar a punto de ganar la Premier League, se esperaba que el Liverpool diese otro paso más al frente y mejorase aún más su plantilla. Los 'reds' tienen margen de mejora en el centro del campo y un mediapunta como Coutinho les vendría muy bien. También en la delantera le haría falta algo de fondo de armario para completar al tridente titular. 

Pero la realidad es que los 'reds' todavía no han hecho ningún fichaje llamativo y por las palabras de Klopp parece que no lo van a hacer. Los ingleses seguirán compitiendo por todos los títulos con la misma plantilla del año pasado y deberán demostrar que la falta de refuerzos no es un problema. El entrenador alemán tendrá que compensar la falta de fichajes con nuevas variantes y alguna cara nueva como el canterano Rhian Brewster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído