Ronald Araújo frente al Benfica

EL LIVERPOOL, AL ACECHO

Klopp pretende arrebatarle a Ronald Araújo al Barça

Publicación:14/02/2022 - 16:48h

Actualización:14/02/2022 - 16:48h

Ronald Araújo, con importante mercado en Europa y con contrato vigente hasta junio de 2023, ahora está en la agenda del seis veces ganador de la Champions League de Inglaterra, el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Desmarcándose con uno de los protagonistas del derbi catalán RCD Espanyol-FC Barcelona de este domingo, debido tanto a sus gestos al cuadro blanquiazul como a los problemas físicos que le impidieron continuar sobre el césped en la segunda mitad, el central uruguayo Ronald Araújo vuelve a acaparar las miradas no solo en el fútbol español, sino en el plano europeo.

A sus 22 años y con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2023, aún no termina de haber un acuerdo entre el potente central, pieza indiscutible en el primer equipo de Xavi Hernández, y el club azulgrana con el fin de prorrogar su relación contractual. Entretanto, ya son varios los equipos que están apareciendo en escena con la intención de aprovechar la situación y adelantarse en la carrera por su fichaje.

Araújo se ha convertido en uno de los principales objetivos de múltiples clubes de Europa, especialmente en la Premier League, donde ha sido relacionado previamente con el Manchester United y ahora, con el poderoso Liverpool de Jürguen Klopp, que es ahora segundo en la clasificación liguera con 54 puntos, 9 por debajo del líder absoluto, el Manchester City.

El Liverpool, a escena

Desde hace tiempo atrás, tanto el United como el vigente campeón de la Champions League y ahora campeón del Mundial de Clubes, el Chelsea, han llamado a las oficinas del club azulgrana de manera incesante para preguntar por el joven defensa uruguayo. 'Diablos rojos' y 'Blues' se presentan como opciones a tener en cuenta, dejando a un lado al Real Madrid, que también acecha al futbolista.

Actualmente, según ha informado el diario 'As', el Liverpool de Klopp también hará de las suyas para intentar hacerse con los servicios de Araújo de cara al próximo verano. Desde Anfield Road, planean adelantarse a sus rivales y al propio FC Barcelona en la carrera por el fichaje del defensa charrúa, que sigue sin renovar su contrato en el Camp Nou. Así pues, los azulgrana deberán ponerse manos a la obra para atar a uno de sus jugadores más prometedores, el futuro de su zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído