Coutinho en una acción ante el Maribor

EL BRASILEÑO, ¿MÁS CERCA?

Klopp ya no ve imposible la salida de Coutinho al Barça

Publicación:22/10/2017 - 14:00h

Actualización:22/10/2017 - 14:00h

El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp aseguró este sábado en rueda de prensa que ya no descarta absolutamente nada acerca del futuro de Philippe Coutinho. Parece que las informaciones que le sitúan en el Barça en enero cogen fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días hemos informado de la opción real de que Coutinho pueda acabar fichando por el FC Barcelona en este mercado de enero. ¿Otra vez con la rumorología?, pensarán algunos. Pero la realidad es que ya son varios los medios que apuntan a tal posibilidad -que no significa que vaya a ocurrir-.

Los dirigentes del Liverpool le prometieron en firme a Philippe Coutinho que en el próximo mes de enero le facilitarían una salida en dirección al Barça. Eso sí, siempre y cuando la oferta del club azulgrana estuviese a la altura. Es decir, el club azulgrana tiene la obligación de presentar una oferta a la altura para tratar de convencerle.

Y este sábado sorprendieron las declaraciones del técnico alemán del conjunto inglés, Jurgen Klopp, que volvió a ser preguntado por este asunto y, curiosamente, no descartó nada acerca del futuro del futbolista brasileño. 'Mundo Deportivo' se ha hecho eco de sus palabras en sala de prensa.

"No tengo idea. Veremos. No hablamos de cosas como esta. ¿Te imaginas cómo sería si dijera 'sí, tenemos un acuerdo'? En este momento, la verdad es que nadie piensa en esto. No hablamos de eso, ¿por qué deberíamos?", dijo Klopp, sin confirmar que Coutinho se mantendrá en el equipo hasta final de temporada.

"En general, como club, tenemos que crear una situación en la que los jugadores quieran ser parte de todo lo que tienen. En este momento, tenemos esto. Nadie piensa en enero, nadie piensa en junio o julio. Todos quieren ser parte de esto, pero vendrán ventanas de transferencia y veremos qué sucede", concluyó.

No podría jugar la Champions

Si finalmente Coutinho llegara al club azulgrana, hay que indicar que no podría jugar la Champions League, porque ya ha debutado con el Liverpool en esta campaña -firmando además unos notables encuentros-. El brasileño daría más calidad a la plantilla azulgrana... pero obligaría a que se produjeran salidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído