Según la prensa de Barcelona,Ronald Koeman es uno de los candidatos número uno para reemplazar a Luis Enrique en el banquillo del FC barcelona. El técnico holandés, que llegó el pasado verano al Everton, no se escapa en la entrevista concedida al diario "Sport" a la hora de defender su profundo barcelonismo.

"Me siento halagado y me gusta que piensen en mí", comenzó diciendo a cerca de los rumores que le colocan en la banqueta azulgrana. Y es que "todo el mundo sabe que soy del Barça, conocen mi amor por un club donde crecí como jugador y como persona".

Eso sí, el técnico casi descarta la idea de que pueda cumplirse su sueño de entrenar al Barça el próximo verano. "Yo ahora me debo al Everton. Tenemos un proyecto muy potente e ilusionante y vamos a reforzarnos lo mejor posible para intentar alcanzar la próxima temporada la Champions League", concretó.

Eso sí, no descartó que rechazaría de golpe una oferta del conjunto presidido por Josep Maria Bartomeu: "Esa es una hipótesis en la que no podemos entrar demasiado. En el fútbol, como en la vida, como en los negocios, todo se puede hablar y discutir".

Koeman tiene dos sueños: Entrenar a Holanda y al Barça

A la hora de hablar de su futuro, al míster "toffe" no se le escapa que uno de sus sueños es entrenar en Can Barça. "Mire, en mi vida como entrenador profesional me quedan dos sueños por cumplir. Uno, entrenar a la selección de mi país, Holanda. He podido hacerlo, pero mi obligación con el Everton me lo ha impedido", sostuvo al respecto.

"Mi otro deseo, mi otro sueño, es entrenar un día al Barça. Esa es la verdad", concluyó.