Renato Sanches en un partido con Portugal en la Euro

EL BARÇA LE OFRECIÓ A AMBOS JUGADORES

Koeman dice "no" a los fichajes de Renato Sanches y Cristian Romero

Publicación:28/07/2021 - 10:19h

Actualización:28/07/2021 - 10:57h

El FC Barcelona le ofreció a Ronald Koeman la posibilidad de ir a por Renato Sanches y Cristian Romero, pero el holandés descartó a ambos jugadores. Al técnico no le convencen ni el portugués ni el argentino y prefiere quedarse como está

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de su delicada situación económica, el FC Barcelona no va a renunciar a fichar y está muy atento a las gangas que el mercado pueda ofrecer. Los azulgrana se reforzarán siempre y cuando puedan ofrecer jugadores para hacer trueques o si pueden incorporar cedidos. Además, Ronald Koeman tendrá que dar su visto bueno, ya que no tendría sentido fichar futbolistas que no van a contar.

En este sentido, el entrenador holandés habría vetado dos posibles incorporaciones para la temporada que viene. Según apuntaron desde 'RAC1', el de Zaandam dijo recientemente "no" a dos ofrecimientos del club. Los jugadores en cuestión serían Renato Sanches y Cristian Romero, centrocampista del Lille y de Portugal, y central del Atalanta y de Argentina, respectivamente.

Desde el Barça le habrían ofrecido al técnico la posibilidad de ir a por ambos futbolistas, que han tenido un papel destacado con sus selecciones en la pasada Eurocopa y la pasada Copa América. Sin embargo, el míster culé no está enamorado de ninguno de los dos y no vería claras las operaciones. Sin su visto bueno, el Barcelona habría descartado tanto al medio como al defensa, que no jugarán en el Camp Nou el curso que viene.

Se trata de una decisión sorprendente, en especial la de Renato, ya que es un perfil de centrocampista que no hay en la plantilla ahora mismo. El portugués tiene un perfil similar en lo físico a Georginio Wijnaldum, que era la obsesión de Koeman, aunque técnicamente es bastante superior. No obstante, pese a tener más calidad y potencial, es mucho más irregular que el holandés y es una apuesta algo arriesgada. Con casi 24 años, sigue sin haber explotado todas sus condiciones fuera de la selección portuguesa, donde siempre juega bien, y quizás que eso eche para atrás a Ronald.

Koeman no ve necesario a Romero

Por otro lado, Romero fue el curso pasado uno de los mejores centrales de la Serie A y el Tottenham habría ofrecido unos 50 millones de euros por él. Por ahora, el Atalanta ha rechazado la propuesta, pero las negociaciones continúan. El técnico del Barça cree que a pesar de su notable rendimiento, es un futbolista que no aportaría nada nuevo a su zaga y no ve necesaria su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído