Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA PREVIA AL BARÇA-SEVILLA

Koeman habla sobre Eric García, Dembélé y Dest: "No sé si le podemos convocar"

Publicación:3/10/2020 - 13:41h

Actualización:3/10/2020 - 14:55h

Ronald Koeman reapareció este sábado en rueda de prensa para analizar el partido de este domingo contra el Sevilla y, además, comentar la situación de diversos nombres propios

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, habló sobre varias cuestiones durante la rueda de prensa previa al partido que disputará este domingo el conjunto culé ante el Sevilla en el Camp Nou, y que sin duda será el más complicado de los tres duelos oficiales que habrá jugado hasta ahora el equipo azulgrana. Tras las buenas sensaciones -y resultados- de los últimos días, con un 4-0 ante el Villarreal y un 0-3 ante el Celta, el Barça espera seguir pasando el rodillo y que esta vez le toque el turno al combinado dirigido por Lopetegui.

Durante la comparecencia, en cualquier caso, Koeman también ha tratado otros asuntos muy relacionados con la actualidad culé, como los posibles fichajes que pueden llegar antes de que se cierre el mercado de fichajes. "Hay dos posiciones en el equipo que nos iría bien reforzar que es el central y el '9', nos ayudaría a tener una alternativa más", ha recordado, focalizando la prioridad en Eric García.

"Primero, si Dest puede jugar mañana, estará, no necesita esperar"

"Hay plazo hasta el lunes, es verdad que queremos tener a este jugador aquí porque solo tenemos tres-cuatro centrales, pero no puedo decir más. También he visto los comentarios de Pep desde el City, hay interés, pero no sé si podremos lograrlo", ha señalado. Quien ya ha aterrizado es Sergiño Dest, aunque puede que no entre en la lista de convocados de este domingo.

"No sé si lo podemos convocar, estamos intententando conseguir la licencia, esperaremos a mañana al entreno de la mañana, pero ojalá que pueda estar. Es un jugador muy bueno, es joven, y da competencia por la parte derecha e izquierda de nuestros laterales, defensivamente, pero sobre todo ofensivamente, tiene mucha calidad", ha manifestado el holandés.

Eso sí, Koeman ha afirmado que si puede convocarle finalmente este domingo, jugará ante el Sevilla. "Primero, si puede jugar mañana, estará, no necesita esperar. Él está empezando, pero esto es una competición, es futuro, pero que sea futuro no quiere decir que no pueda jugar hoy, tiene mucha experiencia ya, ha jugado en el Ajax, en la Champions... si tiene que jugar mañana, no voy a estar preocupado en ponerlo".

Dembélé está en la cuerda floja

Sobre la situación de Dembélé, asegura que no ha hablado del asunto con el jugador. "No puedo decir mucho más sobre este tema. Yo siempre intento sacar el máximo rendimiento del equipo y si hay cambios es por algo. Si Pedri ha entrado en los dos partidos es por su trabajo en los entrenamientos. El otro día entraron Trincao y Pedri porque se lo merecían, y el otro día Dembélé es un jugador de más profundidad y necesitábamos más un perfil de defender. No he hablado con él de su futuro", señala, haciendo hincapié en que sigue contando con él.

Ha incidido, eso sí, en que el extremo francés tendrá mucha competencia en su zona esta temporada. "Primero tenemos mucha competencia y calidad arriba, en su posición está Ansu, Konrad, Trincao, Griezmann... Por eso Ansu ha jugado los dos partidos, está por delante de Dembélé. Lo único que intento contestar es que si un jugador está descontento, me hable. Pueden estar cabreados porque no juegan y por eso estoy contento. Si no me dice nada, yo cuento con él y va a tener opciones de jugar".

Koeman, contento con este Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído