Ronald Koeman, director técnico azulgrana

AL NO FICHAR A WIJNALDUM

Koeman estima necesario fichar a un centrocampista para el Barça

Publicación:10/07/2021 - 14:00h

Actualización:10/07/2021 - 17:01h

Ronald Koeman ha advertido la necesidad de fichar a un centrocampista, una posición en la que el Barça dispone de pocos efectivos. El elegido podría ser Saúl, por quien el club podría ofrecer a Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una ‘operación’ salida motivada a las exigencias que el FC Barcelona debe cumplir para reducir la masa salarial y poder vincular nuevamente a Lionel Messi, hay otros asuntos por resolver, como hallar un jugador para reforzar el centro del campo, una de las principales urgencias para Ronald Koeman.

Si bien ya se han sumado nombres como Sergio Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson, el neerlandés considera necesario contar con un efectivo más en la medular. Así lo dejó claro durante la Koeman Cup, un torneo benéfico de golf: “Si contamos los centrocampistas, claro que nos falta algo. Es importante siempre tener a los mejores en cualquier posición”.

Los nombres con los que cuenta para estas labores son los de Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Riqui Puig  y un Miralem Pjanic que no ha aceptado la carta de libertad que le ha otorgado el club. Asimismo, otro centrocampista, Carles Aleñá, ya se ha marchado del club para militar en el Getafe.

Saúl podría ser la clave

No sería la primera vez que el Barça se interesa en Saúl Ñíguez. Anteriormente ya ha habido contactos entre ambos clubs. De hecho, en 2018 habían llegado a un acuerdo para que, en caso de que el Atlético recibiera una oferta, fuese el club azulgrana quien se lo llevase al ofrecer el mismo monto.

 

El pacto tuvo lugar tras el fichaje de Antoine Griezmann en una jugada que contó con el rechazo de la directiva colchonera, toda vez que la entidad catalana había negociado directamente con el jugador francés y no con el club. Por ello, el Barça desembolsó unos 15 millones de euros extra, que contemplaban el derecho a tanteo sobre Saúl.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído