Ronald Koeman, posible objetivo del Barça, en un partido de Holanda

SUCESIÓN EN EL BANQUILLO

Koeman no es el único ex jugador que el Barça tiene en su radar

Publicación:27/10/2019 - 01:27h

Actualización:27/10/2019 - 07:33h

El Barça lleva un tiempo trabajando en la posible sucesión de Ernesto Valverde, y si club y técnico separan sus caminos, habrá respuestas inmediatas. Ronald Koeman no es el único ex jugador al que siguen los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Ernesto Valverde han formado una sociedad exitosa, pero pronto podrían separar sus caminos. El de Viandar de la Vera ha sabido sortear las críticas y conquistar títulos en la Ciudad Condal, pero varias informaciones aseguran que es complicado que se active la cláusula que extendería su contrato hasta 2021. Haya gloria o decepción al final de la temporada actual, la etapa del Txingurri como azulgrana podría llegar a su fin.

Si estas informaciones acaban por confirmarse, y es que hay que tener en cuenta que el técnico siempre ha dejado claro que está motivadísimo para hacer su trabajo, los catalanes no se verán sorprendidos, ya que llevan un tiempo preparando una posible sucesión para el extremeño. Sin pausa, pero sin prisa, respetando al ex del Athletic Club pero construyendo una alternativa necesaria en el siempre cambiante fútbol de alto nivel.

En los últimos días se ha calentado la opción Ronald Koeman, a quien la Federación Holandesa anunció como un relevo disponible en 2020. Habría que medir bien los tiempos y abonar una cantidad por desvelar en concepto de indemnización, pero el seleccionador 'oranje' sueña con dirigir al conjunto azulgrana y podría dar el paso si hay un acuerdo entre todas las partes implicadas tras la Eurocopa del mencionado año.

Según el diario 'AS', eso sí, el de Zaandam no sería el único que está en el radar de los culés, muy atentos a las evoluciones de sus ex jugadores. Todos aquellos que pasaron por el Camp Nou vestidos de corto son evaluados de tanto en tanto, y existen informes de la labor de Mark van Bommel, Phillip Cocu, Gio van Bronckhorst o incluso Sylvinho y Thiago Motta, que empiezan a frecuentar este tipo de empleos.

La candidatura del héroe de Wembley es, a día de hoy, la más sólida, siempre que no se opte por una vía rompedora. Entrenadores 'extranjeros' como Erik ten Hag o Jürgen Klopp también han sido considerados por la directiva, a pesar de que no disponen del conocimiento de aquellos que ya vivieron en el vestuario. Las opciones son muchas y están bien controladas, y cuando llegue el momento, habrá que decidir.

Xavi esperará antes de dar el salto al Barça

Entre los favoritos de la afición está, como era de esperar, Xavi Hernández, pero habrá que esperar para verle regresar al Barça. El de Terrassa nunca ha escondido que le gustaría tomar las riendas del primer equipo en algún momento de su nueva carrera, aunque ha advertido que pasará tiempo para que su formación sea la adecuada para el desafío. Todavía no se han establecido fechas para contactar con el que fuera brillante capitán, pero 2023 -tras el Mundial de Qatar- empieza a consolidarse como una posible alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído