KOEMAN NO VE CLARO EL FUTURO DEL BARÇA
Koeman 'raja' contra Laporta y pone en duda los fichajes del Barça
Publicación:7/07/2023 - 13:26h
Actualización:7/07/2023 - 13:26h
El antiguo entrenador del Barça, Ronald Koeman, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en las que habló de la actualidad del club y del trato que tuvo Joan Laporta con él hace par de temporadas
Ronald Koeman, antiguo entrenador del FC Barcelona y actual técnico de los Países Bajos, ha comparecido ante los medios de comunicación en la 'Ronald Koeman Cup by Fundación Sportium'. En sus palabras habló de los movimientos de mercado que están haciendo los azulgrana y también aprovechó para recordar su relación con Joan Laporta.
Koeman 'teme' por el futuro del Barça
Comenzó dejando clara su postura sobre los fichajes que está haciendo el club. "Creo que los fichajes se pueden discutir sobre los años de los jugadores. Desde fuera, ni económicamente ni futbolísticamente están trabajando para el futuro. Hay gente joven y la estructura del club tiene que ser para los próximos años", apuntó.
En la misma línea, destacó los fichajes de Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski. "No hay que discutir un fichaje como Gündogan. Es un gran jugador y un gran profesional como Lewandowski, pero es por poco tiempo porque tienen una cierta edad. No se puede fichar cada temporada dos o tres jugadores de este tipo, hay que trabajar para el futuro. Un fichaje de un jugador de 22 años es mejor que uno de 33 o 34", afirmó Koeman.
Sumado a ello, reflexionó acerca de la economía del Barça y la importancia de apostar por los más jóvenes. "El Barça tiene gente joven que ha venido del fútbol base o han fichado con pocos años. Eso sí es futuro. Siempre hay que mirar primero a casa. Al final, tienes que ganar cosas y no depende de la edad de los jugadores, porque lo que se pide son títulos. Creo que en dos años, según lo que decís vosotros, la prensa, el Barça todavía estará en la mala situación económica que hace dos campañas", aseguró el míster.
'Rajada' contra Laporta
Por último, 'rajó' contra Joan Laporta tras su salida del Barcelona en noviembre de 2021. "Yo sé que hay un riesgo como técnico cuando las cosas no van bien. Se puede echar a un entrenador, no tengo ningún problema, no es la primera vez que me ha pasado. Es la manera de tratar a alguien, a una persona importante para el club. No ha sido un trato honesto y por eso tengo mis pensamientos. El trato hacia mí no es cómo han demostrado ellos", concluyó el neerlandés.