Ronald Koeman y Matthijs de Ligt en un entrenamiento de la selección de Holanda

TAMBIÉN ACONSEJÓ A JASPER CILLESSEN

Koeman revela que habló con De Ligt sobre su futuro, pero señala que su conversación es "secreta"

Publicación:5/06/2019 - 20:29h

Actualización:5/06/2019 - 20:29h

La decisión de Matthijs de Ligt sobre su próximo destino es una de las claves del verano 2019, y podría llegar de forma inminente. Ronald Koeman ha revelado que habló con el joven y le dio consejo, pero ha señalado también que el contenido de su conversación es secreto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 tiene varios culebrones, y uno de los que se resolverá pronto es el que implica a Matthijs de Ligt. El capitán del Ajax anunció tiempo atrás que esta sería su última temporada en el Johan Cruyff Arena, pero maneja ofertas de varios de los clubes más potentes del planeta y a pesar de que lleva meses reflexionando aún no ha tomado una decisión.

En la rueda de prensa previa al duelo contra Inglaterra en semifinales de la UEFA Nations League, Ronald Koeman ha abordado el tema, y ha reconocido que habló recientemente con el joven sobre su futuro. El seleccionador holandés no ha querido dar detalles sobre el contenido de su charla ni tampoco pistas sobre sus intenciones, pero ha subrayado que siempre está dispuesto a aconsejar a sus pupilos.

"Sí, hablé con Matthijs hace una semana sobre su futuro y es secreto. Lo que le digo a los jóvenes que están pensando dar un paso es que lo más importante es seguir jugando, tener minutos para desarrollar su fútbol. Y dónde juegue también es importante, pero eso deberán elegirlo bien con su familia, su agente y el entorno que le rodea", ha explicado, señalando que pese a aportarle al jugador otro punto de vista, a él no le corresponde señalar a un equipo en concreto.

El técnico ha valorado que con esta edad, la prioridad del zaguero debe ser crecer todavía más como futbolista, aunque afirma que uno de sus puntos fuertes ya es su madurez: "Sólo tiene 19 años y tiene que tomar una buena decisión, debe elegir bien donde jugar la próxima temporada para poder seguir creciendo. Parece que tenga la experiencia de alguien con 25 años. Fue una gran noticia que jugara la Champions y que lo hiciera al máximo nivel, eso hace que crezca".

"Es un gran profesional, incluso hace trabajo extra por su cuenta. De Ligt puede mejorar, claro, pero ya es un gran jugador y será mejor aún con los años. Vamos a ayudarle para que elija a un gran club porque lo merece", ha concluido, señalando que junto al campeón europeo Virgil van Dijk forma una de las mejores parejas de centrales del mundo y que espera que su elección sea un acierto rotundo.

Koeman también advierte a Jasper Cillessen sobre su futuro

En su comparecencia frente a los medios, Koeman ha analizado varias cuestiones sobre el mercado, y también se ha detenido en el caso Jasper Cillessen para dejar una advertencia. El guardameta dejará el FC Barcelona para luchar por la titularidad en otro club, y recientemente descartó al Benfica porque quiere jugar en una de las grandes ligas: "Comparado con LaLiga o la Premier sí es menor, pero sigue siendo una competición fuerte. Pero lo más importante para Cillessen es jugar partidos, tener minutos. Es aún nuestra primer opción, pero depende del jugador tomar la decisión correcta".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído