Ronald Koeman con gesto serio

EN EL MARCO DE LA 'KOEMAN CUP'

Koeman se 'moja' sobre la continuidad de Memphis y De Jong en el Barça

Publicación:8/07/2022 - 12:52h

Actualización:8/07/2022 - 12:54h

El extécnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha ofrecido unas declaraciones donde habla del futuro de Frenkie de Jong y Memphis Depay en el conjunto blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman, futuro técnico de la selección de los Países Bajos, ha comparecido ante los medios de comunicación en el marco del torneo 'Koeman Cup' de golf en Sant Esteve de Sesrovires. En ella, habló sobre la actualidad del FC Barcelona y de algunos de los futbolistas del primer equipo, siendo Frenkie de Jong y Memphis Depay los más nombrados por sus vínculos con el neerlandés.

Comenzó reiterando que el deseo del centrocampista pasa por continuar en Barcelona durante la 2022/23. "Con Frenkie, con Memphis, tengo mucho contacto. Sé la situación de Frenkie y lo ha dicho él mismo el otro día, él quiere quedarse. Entonces su intención es seguir en Barcelona y nada más. Es lo único que sé", afirmó el antiguo entrenador del conjunto azulgrana.

Por otra parte, también mencionó la posible salida de Memphis en este mercado y lo que opina de su rol en el plantel. "Memphis ha venido el año pasado gratis desde Lyon. Ha demostrado ser un gran jugador. Pienso que es un jugador para el Barça, por eso lo fichamos. Depende de la opinión de Xavi si lo quiere o no, pero para mí es indiscutible. Es para el Barça", apuntó Ronald, poniendo la pelota sobre el tejado de Xavi Hernández.

La irrupción del Chelsea

El futuro de Frenkie ha estado ligado al Manchester United desde hace varios meses. La llegada de Erik ten Hag al banquillo de los 'red devils' han hecho que la directiva apueste firme por el mediocentro, pero de momento todavía no habría un acuerdo formal sobre la mesa. Desde Old Trafford hablan de una propuesta de 65 millones de euros fijos más 20 en variables, pero no existe respuesta alguna desde el seno culé.

Sin embargo, el último en entrar en la 'carrera' por los servicios del '21' ha sido el Chelsea, quien se reunió con la cúpula del Barça este jueves en el restaurante 'Via Veneto'. Ante ello, Koeman también ha ofrecido su perspectiva. "Desde mi punto de vista siempre es complicado. Son rumores, no sé si es verdad. El Barça siempre se ha quedado a los mejores y los ha fichado. Para mejorar no hay que vender a jugadores como Frenkie de Jong", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído