El barça intentará fichar a un organizador de juego en 2015

Koke y Bender, objetivos del FC Barcelona para 2015

Koke y Bender, objetivos del FC Barcelona para 2015

Publicación:15/11/2014 - 11:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona, convencido de que el TAS rebajará la sanción impuesta por la FIFA y de que el club por tanto podrá fichar en verano de 2015, intentará cerrar la contratación de un organizador que releve a Xavi Hernández

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona tendría previsto hacerse con los servicios en el próximo verano de 2015 con un organizador de juego que pueda relevar las funciones de Xavi Hernández, que dejará definitivamente el club azulgrana para vivir nuevas aventuras futbolísticas antes de su retirada. El Barça no puede fichar en teoría hasta dentro de dos mercados de fichajes consecutivos, es decir, hasta enero de 2016, debido a la sanción de la FIFA. En el seno del club, sin embargo, estarían convencidos de que los recursos presentados al TAS fructificarán y de que el FC Barcelona podrá fichar a nuevos jugadores en verano de 2015.

En este sentido, "Sport" sitúa a Koke Resurrección y a Lars Bender (Bayer Leverkusen) como los máximos candidatos a recalar en el equipo culé, aunque este pasado verano podría haber fichado a Toni Kroos a cambio de 30 millones de euros y no lo hizo, dejando que se lo llevara el Real Madrid. A estas alturas, nadie duda de la capacidad y talento de Koke Resurrección, un auténtico "todo-terreno" capaz de llegar con solvencia a las dos áreas y trabajar para el equipo con rigor, disciplina y mucha calidad técnica. Menos conocido es para el entorno azulgrana, en cualquier caso, Bender.

El alemán es una de las jóvenes promesas del Bayer Leverkusen pero, en poco tiempo, ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo. Ojeadores del FC Barcelona habrían seguido en directo numerosos partidos del centrocampista alemán y habrían comprobado de primera mano sus cualidades con el balón, aunque seguramente Bender sería la alternativa al fichaje de Koke, en el caso de que el español no acabara aterrizando en el Camp Nou. De hecho, cabe recordar que Koke tiene una cláusula de 60 millones de euros, y el Atlético de Madrid no lo pondrá nada fácil.

Contrato con el Atlético hasta 2019

Koke Resurrección renovó hasta 2019 hace ya varios meses con el conjunto "colchonero" y jugará en el Vicente Calderón las próximas temporadas a menos que se pague, según dijo Enrique Cerezo, el precio de su cláusula de rescisión. El joven futbolista de 22 años se mostró, en declaraciones recogidas por "MD", "muy contento por seguir creciendo junto al club". "Estoy muy feliz por poder continuar en mi club, en mi casa. Todo el mundo sabe lo que siento por jugar aquí y por esta camiseta", señaló entonces. Espera ganar más títulos con el Atlético de Madrid.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído