Kompany, en plena madurez para fichar por el barça

Kompany, en plena madurez para fichar por el Barça

Kompany, en plena madurez para fichar por el Barça

Publicación:8/05/2014 - 16:48h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El capitán del Manchester City y de la selección de Bélgica, Vincent Kompany, se encuentra actualmente en plena madurez futbolística a sus 28 años. El FC Barcelona se habría interesado en sus servicios, pero no lo tendrá nada fácil a la hora de negociar con los "citizens"

Desde hace un par de días, el nombre de Vincent Kompany está sonando con fuerza en la prensa catalana como posible refuerzo de garantías para la zaga del FC Barcelona, que necesita contratar este verano a dos centrales de nivel para cubrir la zona más débil de la plantilla. A sus 28 años, el capitán del Manchester City y de la selección de Bélgica se encuentra en plena madurez futbolística y su nombre aparece siempre en las listas de los mejores centrales del mundo. La entidad culé estaría barajando su fichaje, teniendo en cuenta que todavía le quedan cuatro o cinco temporadas a alto rendimiento.

Kompany ha sido 56 veces internacional con Bélgica desde 2004, y todos sus compañeros le definen como un auténtico líder para los demás jugadores. "Es un líder natural. Hay algunos líderes que lideran por cómo juegan y otros con palabras, pero 'Vinny' lo es por ambas. Por eso es el capitán del City y de su selección. Lo es porque siempre pelea por el equipo, pone pasión y le gusta hablar", ha señalado Nasri en declaraciones recogidas recientemente por "MD".

Una de las características principales de Kompany es su polivalencia, debido a que en el Anderlecht empezó jugando en 2003 de lateral diestro y también de central, pero en el Hamburgo llegó a jugar incluso de centrocampista entre 2006 y 2008. Se trata de un futbolista con un gran poderío físico y además con técnica como para jugar el balón y distribuir el juego. Pese a que en las últimas temporadas ha sido propenso a lesiones, en el Manchester City ha demostrado todo su potencial, algo que podría hacer también en el Barça siempre y cuando la directiva azulgrana decidiera ir a por él finalmente.

"Quiero ganarlo todo, incluso cuando juego con mis amigos. Así soy yo", se definió el propio Kompany en una entrevista concedida a "La Tercerca" de Chile. De momento, su precio de mercado rondaría entre los 40 y 50 millones de euros, y no se prevé que el Manchester City vaya a traspasarle por menos teniendo en cuenta que se trata de un club que para nada necesita tener grandes ingresos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído