Kompany podría aprovechar la sanción al city para fichar por el barça

Kompany podría venir al Barça por la sanción al City

Kompany podría venir al Barça por la sanción al City

Publicación:7/05/2014 - 18:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Vincent Kompany, el capitán del Manchester City, podría aprovechar la sanción que la UEFA ha impuesto al conjunto "citizen" para abandonar el equipo este verano y aterrizar en otro "grande" de Europa, posiblemente el Barça

Tal y como ha publicado "MD", la reunión mantenida entre Zubizarreta habría dejado muy claro un concepto: que el FC Barcelona deberá fichar a lo grande este próximo verano si desea disponer de un equipo competitivo al 100% y capaz de volver a dominar Europa con la soltura de pasadas temporadas.  En esa reunión se habría hablado de varios posibles fichajes para el conjunto azulgrana, y uno de ellos sería el de Vincent Kompany, que a sus 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera futbolística, pudiendo rendir al máximo nivel durante cuatro o cinco campañas más.

El central belga del Manchester City ya sonó para el Barça el pasado verano, pero finalmente decidió renovar con el conjunto "citizen" debido a las condiciones económicas ofrecidas y la promesa de que lucharían por todos los títulos este curso. En cualquier caso, dicha promesa no ha trascendido y la realidad es que el Manchester City todavía no tiene ganada -aunque tiene el viento a favor- la Premier League y cayó eliminado en octavos de final de Champions por el peor FC Barcelona de los últimos años.

El capitán del conjunto inglés no querría desaprovechar los mejores años de su carrera, y la reciente sanción impuesta por la UEFA al Manchester City, que le obligará a recortar los sueldos de sus jugadores y pondrá barreras a la hora de inscribir y fichar a futbolistas, habría abierto la puerta de salida a un Kompany deseoso de abandonar un equipo que perderá parte de su potencial económico para continuar siendo competitivo a nivel europeo. La dirección deportiva del FC Barcelona le ofrecería un buen contrato y la titularidad junto a Gerard Piqué, pero lo más difícil serían las negociaciones con Txiki Begiristain.

Pese a todo, desde las oficinas del Camp Nou deberán realizar un esfuerzo si aprovechar las mejores oportunidades del mercado. Vincent Kompany rondaría los 40 millones de euros, pero es uno de los mejores centrales del planeta y, además de tener técnica para jugar el balón, aportaría centímetros, músculo y potencial aéreo a una zaga barcelonista muy debilitada los últimos años con el declive de Carles Puyol y las salidas de Touré Yaya o Éric Abidal. Una de las mejores virtudes de Kompany es además el marcaje al hombre, algo en lo que los centrales del Barça han fallado esta temporada, recibiendo una gran cantidad de goles provenientes de córners y demás jugadas a balón parado.

Kompany pudo ser del Barça en 2012

El Barça pudo fichar a Vincent Kompany durante el mercado estival de 2012, cuando Tito Vilanova fue recién nombrado entrenador del conjunto azulgrana y pidió a la directiva culé la llegada de un central. La salida de Seydou Keita, sin embargo, varió los planes de la entidad y finalmente terminó llegando Alex Song, un mediocentro defensivo.

Aunque Tito Vilanova pidió la incorporación de Thiago Silva, el rotativo catalán asegura que el club azulgrana sondeó también otros nombres, hasta el punto de que Andoni Zubizarreta llegó a verse con el representante del jugador belga, Jacques Liechtenstein. El agente se fue con un mal sabor de boca por la falta de "feeling" con el director deportivo del FC Barcelona, y finalmente las conversaciones quedaron en nada. Ahora, el Barça podría reactivar los contactos para contratar a Kompany.

Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído