El mundo del fútbol da muchas vueltas, y en unos meses podría cruzar de nuevo a Kostas Manolas y el FC Barcelona. El griego estuvo años atrás en la lista de refuerzos del conjunto catalán, pero en las últimas temporadas ha pasado a ser uno de los grandes 'enemigos' de su afición. Tras superar con cierta tensión sus últimos encuentros, podrían verse con más frecuencia sobre los terrenos de juego.

En Italia aseguran que el de Naxos está viviendo sus últimos meses en la Roma, y que el verano 2019 podría precipitar un cambio de aires. A sus 27 años, el internacional tiene buen cartel en Europa y una cláusula de 36 millones de euros, lo que le convierte en una pieza de calidad y muy apetecible para varios grandes que intentarán apuntalar su zaga en la ventana estival.

Además de pretendientes en la Serie A, donde la Juventus le observa de cerca, e Inglaterra, donde Manchester United y Arsenal ya se están moviendo para hacerse con sus servicios, varias informaciones apuntan a que en las últimas semanas dos grandes de LaLiga habrían puesto en marcha la maquinaria, y es que Atlético y Real Madrid han tanteado la disponibilidad del central.

Los 'colchoneros' tienen urgencias en defensa porque Diego Godín hará las maletas y se marchará libre al final de la presente campaña, y Lucas Hernández podría poner rumbo al Bayern de Múnich. Los 'merengues', en cambio, quieren cubrir la posible baja de Raphaël Varane, que está dispuesto a plantarse y forzar una salida pese a que tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 500 millones de euros.

En los últimos duelos entre Manolas y el Barça han saltado chispas, algo que podría empeorar si se enfrentan con cierta regularidad. El futbolista de la Roma fue el verdugo de los azulgrana en la pasada edición de la Champions, y reclamó un aplauso del Santiago Bernabéu por ello. Además, criticó a Malcom cuando plantó a los 'giallorossi', y después se encaró con él en un polémico choque en un amistoso.

Atlético y Real Madrid no tienen opciones con De Ligt

Aunque ambos se plantearon también apostar por Matthijs de Ligt, todo apunta a que Atlético y Real Madrid no tienen opciones con el neerlandés, que escuchaba a PSG, Bayern de Múnich, Manchester City o Juventus pero parece que finalmente está muy cerca de dar el 'sí quiero' al Barça. Las propuestas de los dos clubes madrileños son también interesantes, pero habrían llegado demasiado tarde.