Koulibaly es uno de los líderes de la defensa del Nápoles, segundo clasificado de la Serie A, que ganó la Juventus de Turín. El franco-senegalés tiene 27 años y se ha convertido en uno de los defensas de moda en el panorama mundial. Mide 187 centímetros, es potente y efectivo en el juego aéreo. Su salida de balón también es bastante aseada.

Actualmente se encuentra jugando el Mundial en Rusia y en numerosas ocasiones ha sido relacionado con el FC Barcelona sobre la base de un hipotético fichaje para jugar de azulgrana. De hecho, Diego Armando Maradona salió al paso con unas polémicas declaraciones en las que aseguró que "Si Koulibaly fuese blanco, ya estaría en el Real Madrid o el Barcelona".

Kaoulibaly, recientemente fue entrevistado y lanzó un guiño tanto a Barça como a Real Madrid: "¿Maradona dijo que puedo jugar en el Barcelona o el Real? Dejaré que los presidentes hagan su elección, yo solo trato de hacer lo mejor dentro y fuera del campo. Algunos jugadores negros ya están en los mejores clubes del mundo y espero hacer parte de eso algún día".

Además, aseguró que aspira a convertirse en uno de los mejores del mundo: "¿Mejor defensor de Serie A?, mi objetivo es ingresar al top 5, pero aún tengo que trabajar para crecer. Este año he marcado cinco goles, es difícil para un defensor, pero quiero hacer más el próximo año. Me gusta ver los juegos de nuevo para ver los errores que cometí".

Sobre el Mundial, en el que está jugando defendiendo a la selección de Senegal, aseguró que la clave es continuar con la humildad: "Somos capaces de lo mejor y de lo peor. Tienes que confiar en ti mismo pero no demasiado. Senegal es conocido por su humildad, esta en nuestras raíces, en nuestra sangre, así que tenemos que continuar así".

El Barça sigue pensando en Lenglet

Koulibaly es un central que gusta en Can Barça, pero no hay que olvidar que Clement Lenglet, defensa del Sevilla, es la opción favorita para apuntalar el eje central del equipo de Ernesto Valverde. Su cláusula de rescisión de 35 millones de euros le convierten en un futbolista asequible, ya que su talento y su juventud serían valores importantes para su fichaje.